Deportes

Motores ’19: Range Rover presentó el nuevo SUV Evoque

Por: Daniel Kuschel 13 de Mayo 2019
Fotografía: Range Rover

La nueva versión del Evoque, el SUV urbano Premium y uno de los más exitosos de la marca a nivel mundial, llega al mercado chileno con la misión de replicar el éxito de su generación anterior a través de su total renovación.

Entre sus características, muestra un diseño completamente nuevo, junto con la incorporación de nuevas tecnologías, para un modelo urbano que no deja de lado su esencia off road.

En lo que respecta a su motorización, en Chile tendrá dos opciones. Una bencinera de 2 litros con 4 cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 249 HP y estará disponible en tres versiones diferentes.

Además, tendrá dos variantes diésel que incorporarán un motor de 2 litros, 4 cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia total de 180 HP. Estos motores estarán asociados a diferentes niveles de equipamiento, completando así cinco versiones disponibles.

En lo relacionado a su diseño, tanto en el frontal como en la vista posterior, destacan los focos que incorporan la tecnología Matrix LED que además de prestar su función, entregan una imagen mucho más moderna.

En su interior la renovación es total. Muestra distintas superficies limpias y sofisticadas, destacando la división de la consola en dos, con dos pantallas de 10 pulgadas que llaman la atención y que se transforma en el centro de control de todo el auto gracias al sistema Touch Pro Duo.

El Evoque es el primer Land Rover con `Smart Settings´, sistema que usa algoritmos de inteligencia artificial para aprender de los gustos del conductor y actuar como si llevara un ayudante a bordo. Además de la posición de los asientos, la música y las preferencias de climatización, en el modelo se puede controlar también la posición de la columna de la dirección para maximizar el confort de marcha.

El nuevo Evoque está construido sobre la plataforma `Premium Transverse Architecture´ de materiales mixtos de Land Rover, por lo que ofrece más espacio interior que la anterior generación.

Así, la distancia entre ejes es 20 mm más larga, y eso ha permitido darle más espacio para las piernas y aumentar a la vez los espacios donde dejar pequeños objetos, la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas. El maletero es un 10% más grande, alcanzando los 591 litros.

En lo que respecta a las innovaciones tecnológicas, el nuevo Range Rover Evoque incorpora como opcional el retrovisor interior Clear Sight, que transforma el espejo retrovisor en una cámara HD para facilitar la vista hacia atrás. Si la visibilidad de la parte trasera se ve comprometida por pasajeros o artículos voluminosos, el conductor podrá accionar un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay detrás del mismo con una imagen en alta definición.

Por otra parte, presenta la tecnología Ground View, que permite “hacer invisible el capó” del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capó. Esto facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos y el mejor desempeño en terrenos más accidentados.

Y para completar su performance, el SUV Premium de la marca británica equipa de serie el exclusivo sistema Terrain Response 2, que permite optimizar automáticamente las configuraciones del motor, caja de cambios, diferencial central y chasis para adecuarlos a cada tipo de superficie.

El nuevo Range Rover Evoque tiene expectativas de venta de 200 unidades para lo que resta del año, y con precios que van desde los USD 53.900.

Etiquetas