Deportes

Deportes Concepción sufrió de visita y cedieron el liderato

Por: Diario Concepción 13 de Mayo 2019
Fotografía: CSD Concepción

Suma dos partidos sin poder rugir. Deportes Concepción no lo pasó bien como forastero y cayó por la cuenta mínima ante Limache, por la séptima fecha del Torneo de Tercera A.

La etapa inicial prometía bastante, ya que los leones aprovecharon la explosividad de los jugadores que se desenvuelven por los extremos para generar peligro en terreno rival. Es más, los morados casi enmudecen a los fanáticos locales a los 3’ con un potente tiro libre de Carlos Hernández que pasó a pocos centímetros del horizontal.

Sin embargo, los felinos no pudieron mantener el ritmo, mostraron serios problemas en la entrega y se olvidaron de visitar la portería defendida por Marco González. Los dueños de casa, por su parte, también exhibieron un fútbol lento, errático y poco vistoso, que lo único que consiguió fue un par de bostezos y otras manifestaciones de intranquilidad de las más de dos mil personas que se dieron cita ayer en el estadio Gustavo Ocaranza.

El libreto del primer tiempo no se modificó en el en el arranque del complemento. Ambas escuadras no presentaron una idea clara de juego, no fueron capaces de dar más de tres pases consecutivos y, además, abusaron del pelotazo como medida para aproximarse al otro lado de la cancha.

No obstante, el equipo de Jonathan Orellana tuvo mejor suerte y concretó la única tanto de la jornada a los 62 minutos del compromiso. El encargado de desatar la alegría en la provincia de Marga Marga fue Daniel Castro, quien protagonizó una notable secuencia de pases con Luis Felipe Pinilla en un tiro de esquina y envió el esférico al fondo de la red con un fuerte remate al segundo palo.

Castro pudo aumentar la ventaja para los limachinos con un esquinado tiro libre a los 74 minutos, pero el portero Ricardo Cárcamo mostró lo mejor de sus reflejos e impidió la celebración una rutilante intervención.

Con esta segunda derrota en línea, Deportes Concepción descendió a la cuarta plaza del Torneo de Tercera A (con los mismos 12 puntos que Linares Unido y Municipal Salamanca, pero con menor diferencia de gol). Ahora se medirán ante Real San Joaquín.

Etiquetas