Deportes

UdeC quiere pasar el trago amargo ante Unión Española

Por: Diario Concepción 12 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego de decirle adiós a la Copa Libertadores 2019 al caer en calidad de forastero ante Godoy, Universidad de Concepción intentará volver al camino de las alegrías ante Unión Española, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

Ahora los pupilos de Bozán podrán dedicarse exclusivamente al certamen local, ya que con el resultado obtenido a mitad de semana ante la escuadra mendocina también perdieron la opción de conseguir el premio de consuelo: un cupo para la Copa Sudamericana. Actualmente, los auricielos marchan en la décimo tercera plaza del torneo chileno con sólo once unidades.

En lo que va de competencia, UdeC registra tres victorias, dos empates y seis duelos perdidos, una campaña que se traduce en un 27,3% de rendimiento.

Superioridad del Campanil

Los dirigidos por Francisco Bozán han disputado apretados y reñidos encuentros ante los hispanos, pero han salido airosos de los últimos cuatro encuentros.

La racha ante los rojos comenzó el 13 de diciembre de 2017, en la recordada lucha por un cupo a la Copa Libertadores de 2018. En esa oportunidad, la UdeC pudo sacar la tarea adelante de local gracias al notable autogol del argentino Santiago Gallucci.

Siete días después, los estudiantiles consiguieron un valioso triunfo por 2-1. Los goles penquistas fueron obra de Meneses y Droguett. El 3 de marzo de 2018, los universitarios dejaron atrás su sequía en el Torneo Nacional con un sólido triunfo por 3-2 ante los dirigidos -en ese entonces- por Martín Palermo. Este resultado -que se concretó gracias a las dianas de Fernando Manríquez, Jean Meneses y Sergio Vittor- es recordado con cariños por los hinchas del foro, ya que fue el punto de inicio de una histórica seguidilla de buenos resultados para el elenco auricielo.

El último enfrentamiento entre ambos elencos que se llevó a cabo el 26 de octubre de 2018 y congregó a un total de 3.648 espectadores en las butacas del Estadio Ester Roa Rebolledo.

Y como era de esperar, los dueños de casa pudieron quedarse con los tres puntos a través de la exclusiva conquista de Pineda.

Etiquetas