Deportes

UdeC: números de un adiós en pandilla

Por: Diario Concepción 11 de Mayo 2019
Fotografía: Prensa Godoy Cruz

A ratos, parecía la Copa Libertadores de la redención, con Palestino peleando palmo a palmo con River Plate, la UdeC puntera del Grupo C y la UC a un paso de avanzar con Libertad. Pero la historia no tuvo final feliz y todos se quedaron fuera en primera vuelta.

Sumando los rendimientos de los tres en fase de grupos, fueron 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas, consiguiendo un 37% de los puntos en juego. Palestino y la UC, ambos con 7 unidades, al menos, lograron el boleto para seguir en Copa Sudamericana. La UdeC, con 6, quedó increíblemente fuera de todo.

El Campanil tiene la cuarta valla más batida de América, con 11 tantos en contra, tabla liderada por los 19 que recibió Carlos Lampe en San José de Oruro. Curiosamente, el cuadro de Bozán es el eliminado que más goles marcó (9) e, incluso, el equipo más anotador de su grupo, junto con Olimpia.

En lo individual, Patricio Rubio, con 5 tantos, quedó a un sólo gol de los máximos artilleros de la Copa: Adrián Martínez (Libertad) y Marcos Ruben (Atlético Paranaense).

En octavos de final habrá 6 equipos brasileños, 4 argentinos, 3 paraguayos, 2 ecuatorianos y un uruguayo. En los últimos 5 años, el único club chileno que avanzó a segunda ronda fue Colo Colo 2018.

En su historia copera, la UdeC tiene sólo un triunfo, 5 empates y 6 derrotas.

Etiquetas