Deportes

Tercera fecha será por Glorias Navales

Gaviota Azul es el líder en la categoría IRC, mientras en la J-24 continúan las sorpresas. Hoy comienza la penúltima jornada del Apertura con dos días de intensa competencia.

Por: Paulo Inostroza 11 de Mayo 2019
Fotografía: Team Valdivieso

Ha sido un inicio de competencia atractiva y más impredecible de lo esperado. La vela mayor del Bío Bío tendrá acción nuevamente este fin de semana (sábado y domingo) disputando la tradicional regata “Glorias Navales”, en el Cendyr Náutico de Talcahuano. El torneo es organizado por la Escuela de Grumete y la Asociación de Vela local.

Todo arrancará esta mañana, a las 10 horas, con la inscripción de los equipos. A las 11:45 horas, se efectuará la reunión de capitanes y a las 13 horas será el momento en que el juez Roberto Cortez anuncie la largada oficial. Son tres categorías y tres pruebas de barlovento-sotavento, con los IRC y Clásicos partiendo primero.

Mañana, en tanto, la largada está contemplada para el mediodía y las distintas tripulaciones competirán para llevarse el trofeo “Marina Pública de Talcahuano”, cuya premiación se realizará a las 17:30 horas, siempre en el Cendyr Náutico.

Recordemos que en las dos primeras fechas, el ganador de la serie IRC fue Gaviota Azul, de la Escuela de Grumetes, capitaneado por Luis Sánchez. Arcturus II es su principal perseguidor, logrando podio en ambas jornadas.

En J-24, en tanto, el primer ganador fue “Margarita II”, liderado por Mauricio Segura, y en la segunda fecha los honores fueron para “Joyita”, con Carlos Solar como capitán. Valdivieso, actual campeón y gran candidato a repetir los festejos, tuvo problemas en la primera fecha y terminó segundo en la del mes pasado.

Etiquetas