Deportes

Los Abraham reman fuerte en la Regata Internacional de Duisburg

En el marco de una gira de la selección chilena por el viejo continente, los remeros alcanzaron la final en sus pruebas.

Por: Samuel Esparza 11 de Mayo 2019
Fotografía: Melita Schussler

Con una delegación compuesta por 25 deportistas comenzó la gira oficial de la selección chilena de remo por Europa, que tiene como objetivo preparar su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el equipo criollo destaca la presencia de los deportistas regionales, César Abaroa y Francisco Lapostol (CD Inger); Marcelo Medina (Canottieri Italiano); Josefa Vila (Deportivo Alemán); Yoselin Cárcamo (Regatas San Pedro); y los hermanos Alfredo, Ignacio, Antonia y Melita Abraham (Regatas Miramar).

El primer desafío del equipo nacional en el viejo continente es la Regata Internacional de Duisburg, en Alemania, evento que comenzó ayer con excelentes noticias para los representantes de Concepción, tres de los cuales debutaron ganando sus respectivas pruebas y clasificando a las finales.

Supremacía chilena

Las primeras en saltar a las aguas del Parque Deportivo Duisburg fueron las mellizas Melita y Antonia Abraham, quienes se impusieron en la quinta semifinal del Dos sin Timonel Sub 23 femenino, con un tiempo de 7:51.57, en lo que fue el tercer mejor crono del día.

Hoy disputarán la gran final de la prueba ante rivales de República Checa, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Posteriormente, fue el turno de Ignacio Abraham, quien en compañía de Cristopher Kalleg (Club Phoenix de Valdivia), se quedó con la victoria en el primer heat del Dos Sin Timonel Sub 23 Masculino con un crono de 7:06.61, el más veloz de la jornada.

Por el oro, los nacionales se medirán ante parejas de Gran Bretaña, Alemania, República Checa y Francia.

Terminan en España

Una vez concluida su participación en el certamen germano, el equipo chileno que viene de titularse campeón del Sudamericano Junior y Sub 23 de Río de Janeiro, enfilará rumbo a España donde llevará a cabo un concentrado de alta competencia y disputará la Regata de Cataluña (8 y 9 de junio).

Posteriormente, el grupo participará de la Copa del Mundo en Polonia, del 22 al 24 junio.

Etiquetas