Deportes

Así fue el violento volcamiento del piloto Thierry Neuville en WRC 2019: este es su actual estado

Por: César Herrera 11 de Mayo 2019
Fotografía: Captura | Twitter

Un violento volcamiento sufrió la mañana de este sábado el piloto Thierry Neuville, en el marco de la sexta fecha del Mundial de Rally 2019.

La emergencia ocurrió en la ruta de María Las Cruces, cuando el actual líder del WRC se accidentó en una de sus curvas. Debido a la velocidad, el vehículo del belga dio varias vueltas antes de detenerse.

Durante el contratiempo, el automóvil del equipo Hyundai tuvo un amago de incendio que fue controlado en el lugar.

Traslado y actual estado de Neuville

Tras el accidente, el piloto Thierry Neuville y su navegante, Nicolas Gilsoul, fueron evaluados por personal médico, quienes descartaron lesiones de gravedad.

No obstante, Neuville tuvo que ser trasladado hasta el hospital Clínico del Sur debido a que presentó un esguince en uno de sus pies. Al poco tiempo, el competidor fue dado de alta.

A pesar que las normas de la competencia prohiben el ingreso del público a la ruta, espectadores entraron a prestar ayuda al destacado piloto, quien posteriormente agradeció el gesto, consignó Radio Bío Bío.

El volcamiento y la lesión obligaron a Thierry Neuville a abandonar la competencia durante este sábado. Se evaluará su continuación en lo que resta de la sexta fecha.

Revisa a continuación el violento accidente que marcó la jornada de este sábado del WRC 2019:

Etiquetas