Deportes

Gabriel Sandoval: el hombre que más vistió los colores de Huachipato

Por: Diario Concepción 10 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

“Un día mi señora estaba viendo un álbum Panini y me dijo ‘mira, eres el jugador con más partidos en Huachipato’. Fue una sorpresa y es lindo. No me había dado cuenta que eran tantos”, cuenta Gabriel Sandoval. El hombre récord del acero, con 329 juegos en el club, jugará hoy contra los siderúrgicos, en un duelo que siempre le genera algo especial.

El “Roma” recordó que “debuté en el club a los 17 años, cuando estaba Óscar Garré en la banca y, luego, partí a préstamo a Ñublense. Me afirmé en el equipo cuando estaba el ‘profe’ Salah y siempre fui uno de los más regulares. Tampoco he sido de grandes lesiones. Fueron más de diez años en Huachipato y el cariño se queda para siempre, más allá de que ahora seamos rivales”.

Repasa esa época dorada, entre 2002 y 2014, y relata que “teníamos un grupo espectacular, con Reynero, el ‘Chino’ Millar, Mancilla, Del Valle, el ‘Huevito’ Peña… Daba gusto ir a entrenar con todos ellos y en la cancha también era un gran equipo. Todavía mantengo contacto con varios de ellos. Con el ‘Chino’, a veces, nos pillamos en Instagram y sé que Chavarría tiene Facebook, pero no creo que sepa cómo usarlo”.

¿Algún partido inolvidable? “Está el que ganamos a Gremio en la Libertadores y ese donde salimos campeones contra Unión el 2012, pero siempre recuerdo la semifinal que perdimos en Talcahuano contra Coquimbo. Es un partido que te queda dando vueltas porque fue injusto, por los penales que no nos cobraron cuando Millar salió hasta esguinzado… Son momentos inolvidables”.

Según sus cuentas, “hace rato pasé los 500 partidos en el fútbol profesional y me queda harto todavía”. Asegura que se cuida, que trata de ser disciplinado y los que han compartido con él lo consideran un buen elemento en el camarín. “Si eso dicen, es un orgullo”, cuenta medio tímido. Ha vuelto varias veces al CAP y confiesa que “los más jóvenes no me reconocen mucho, no me vieron jugar por Huachipato. Pero hay respeto y cariño, de ambos lados”. Hoy el acero juega con Antofagasta y Sandoval será capitán, pero del otro bando, sumando un juego más.

Etiquetas