Deportes

UdeC se juega en Mendoza su paso a Octavos de Final de la Libertadores

Universidad de Concepción y un duelo histórico ante Godoy Cruz. Sólo sirve un triunfo para meterse entre los 16 mejores de América, pero debe lograrlo de visita y en Argentina.

Por: Carlos Campos 09 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Probablemente sea el partido más importante en la historia del Campanil. Tan cerca, pero a la vez tan lejos, los octavos de final de Copa Libertadores son la gran meta de Universidad de Concepción, que necesita un triunfo esta tarde ante Godoy Cruz para pasar a la próxima ronda. Otro resultado, dejará fuera de camino a los universitarios.

“No queremos dejar pasar esta tremenda oportunidad. Nuestra gran aspiración es avanzar de fase y queda sólo un partido”, comentó el capitán del Campanil, Alejandro Camargo, sobre el choque de esta tarde en Mendoza. Una jornada que realmente puede ser histórica, en el caso que el equipo de Bozán logre conseguir los tres puntos. Titular será, como siempre, Cristián Muñoz en el arco. El “Tigre” aseguró que “queríamos llegar a la última fecha con posibilidades y así se nos dio. Tenemos que ganar un partido que no será fácil, pero somos un equipo que se planta en cualquier cancha a mostrar su idea. La ilusión es muy grande. Tenemos claro que puede ser un partido histórico para el club, por lo que la motivación es enorme”.

Otra historia

El torneo local ha sido malo para el Campanil, aunque todavía existe tranquilidad, tomando en cuenta que el foco ha estado en Copa Libertadores. ¿Reproches para los universitarios en el ámbito internacional? Pocos, más allá de la desconcentración en los minutos finales ante Olimpia en Paraguay. Por lo mismo, los auricielos quieren jugarse esta chance histórica en Argentina, conscientes de que también el rendimiento como visitantes, en ambos torneos, no ha sido de lo mejor.

“Creemos que podríamos haber conseguido un par de puntos más, pero igual se ha jugado contra equipos con gran historia. Últimamente a todos les cuesta jugar como visita, aunque estamos con un buen sabor. Este partido sabemos que será una gran batalla, pero tenemos una ilusión muy grande y nos vamos a jugar nuestra chance. Más allá de ganar o perder, queremos imponer nuestra idea”, dijo el portero de UdeC.

Olimpia está clasificado y jugará en casa ante Sporting Cristal, que buscará una victoria en Paraguay para intentar ser tercero y entrar a Copa Sudamericana. Tanto Godoy Cruz como el Campanil tienen 6 unidades, pero la diferencia de gol favorece a los argentinos, de ahí que un empate no es buen resultado, aunque si podría asegurar el paso a Copa Sudamericana.

Ya hay hinchas en Mendoza y la ilusión, tanto de ellos como de todo el plantel, está a tope. Saben que el rival de hoy no es un gigante en su país, pero cualquier argentino en condición de local nunca será fácil ni abordable. “Godoy Cruz tiene un orden colectivo que es muy difícil de penetrar. Es un equipo fuerte y que lo ha demostrado. Nuestra pelea ha sido competir en todos los frentes y así ha sido. Ojalá este proceso 2019 termine exitoso y tal como al inicio se planificó”, afirmó el entrenador del Campanil, Francisco Bozán.

Historia pura esta tarde-noche en Mendoza. Se anuncia tormenta e intensa lluvia, pero a la UdeC nada le importa. Sabe que 90 minutos los separan de entrar a la historia dorada del club, uno que hace 14 años los veía debutar con una irregular campaña en Sudamérica. Hoy, el objetivo es mayor y nada les quita el derecho a soñar con clasificar.

Etiquetas