Deportes

Nueva temporada de Adicpa: básquetbol y fútbol se llevaron todas las miradas

San Ignacio cumplió en casa y derrotó al quinteto del Sagrados Corazones por el torneo de baloncesto femenino Sub-14. En Hualpén, los pequeños del Deutshe Schule superaron a los locales del SS.CC. en la primera jornada del fútbol varones Sub-10. La fiesta del atletismo, en tanto, cambiará de día por la fecha del Rally Mundial que se disputará en Concepción.

Por: Ignacio Abad Parraguez 06 de Mayo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Los vibrantes encuentros marcaron el arranque de la temporada 2019 de las competencias deportivas de Adicpa.

La emoción comenzó con la trabajada victoria del poderoso quinteto del Colegio San Ignacio ante las chicas del Colegio de Los Sagrados Corazones, por el torneo de básquetbol femenino Sub-14.

Por su parte, los pequeños deportistas del Deutsche Schule Concepción sacaron la tarea adelante como forasteros y superaron a los promisorios talentos del Colegio de Los Sagrados Corazones, por el campeonato de fútbol masculino Sub-10.

Triunfazo en casa

La responsabilidad de las niñas del San Ignacio era grande, ya que jugaban en el gimnasio de su colegio y, además, tenían que cumplir con las altas expectativas que hay en su rendimiento.

Y pese a que la tarea costó en los primeros minutos del compromiso, las dirigidas por Gabriel Opazo pudieron imponer sus términos en su casa y lograron vencer por 66-42 a la escuadra de Los Sagrados Corazones.

¿Y cuáles fueron las claves del triunfo? El buen ritmo, rotaciones eficientes y un correcto balance entre ataque y defensa.

Gracias a todos esos aspectos, las ignacianas pudieron tomar el control de las acciones en el momento preciso y llevarse esta primera alegría en el torneo en parciales de 12-9, 24-21, 46-28 y 66-42.

“Yo tengo un equipo bastante largo. Todas las niñas del plantel destacan por jugar bien y por manejar y pasar bien la pelota. Es un grupo de niñas que es constante, que le pone empeño y que funciona muy bien. Eso se ve reflejado en cómo jugamos defensivamente y hacia el aro”, indicó Gabriel Opazo, director técnico del establecimiento sampedrino.

Una impresión similar compartió Martina Leal, estudiante de séptimo año y base del Colegio San Ignacio, una jugadora que logró cautivar a los espectadores con su visión de juego, espectaculares pases y sus variadas llegadas a la canasta rival.

“Creo que jugamos muy bien como equipo y, de verdad, espero que sigamos así en el torneo. Para nosotras fue grandioso ganar, ya que al principio corríamos el riesgo de perder el partido por la ausencia de una jugadora. Pero, gracias a todo, llegó esta niña y pudimos conseguir este resultado. Esta victoria nos alegra y nos ayuda a pensar en que podemos conseguir un logro más grande que ganar Adicpa”, confesó la conductora.

Fotografía por Isidoro Valenzuela M.

Victoria a domicilio

En la cancha del Colegio de Los Sagrados Corazones, los pequeños de la Sub-10 del Deutsche Schule Concepción dieron el golpe como visitante y consiguieron un categórico 2- 4 ante el cuadro dueño de casa.

Eso sí, la tarea no fue fácil para los germanos, ya que los anfitriones presionaron desde el pitazo inicial y abrieron la cuenta a los 15 minutos.

Sin embargo, los sampedrinos supieron reaccionar a tiempo y consiguieron la igualdad antes del descanso.

En el complemento, los forasteros mostraron un planteamiento más ofensivo y aumentaron su ventaja con tres tantos consecutivos.

Los locales intentaron reaccionar sobre el final, pero sólo se encontraron con el descuento que permitió dejar el marcador en 2 goles a 4.

“En esta categoría hay que estar pendiente de muchos aspectos, entre ellos el orden. Uno como entrenador trata de ubicarlos bien y motivarlos en el campo de juego. Sin embargo, lo que mostraron hoy fue súper bueno. Jugaron un muy buen partido y, gracias a eso, conseguimos una muy buena victoria. Los chicos de mi equipo demostraron que trabajan bien, que entrenan bien, que pueden mantener la concentración en los partidos y que los motiva harto jugar este torneo. Otra cosa que me tiene contento es el compromiso del equipo, ya que llegaron quince niños y todos tuvieron la oportunidad de jugar y hacerlo de buena forma. Fue una victoria motivadora”, fue el positivo balance de Jonathan Gutiérrez, director técnico del Deutsche Schule Concepción.

Por su parte, Bastián Murillo, alumno de tercero básico y delantero del DSC, también analizó el rendimiento de su equipo en el césped sintético del establecimiento de Hualpén e indicó que “quedé muy feliz por el triunfo y por todo lo que dimos en la cancha. Todos nos esforzamos y jugamos un lindo partido y con lindos goles”.

El movedizo extremo del combinado teutón también quiso aprovechar la oportunidad de dedicarle este resultado la persona que lo acompañó en sus primeros pasos en el deporte y quien, además, es su principal seguidor en cada duelo que disputa con la tricota del colegio alemán.

“La primera persona que me llevó al fútbol fue mi tata. Su nombre es Enrique Rodríguez y este triunfo es para él”, sentenció el talentoso atacante.

Fotografía por Lukas Jara M.

Adicpa se posterga

Debido a la congestión que podría ocasionar la sexta fecha World Rally Championship (WRC), que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de mayo en la Región del Bío Bío, varios colegios suspenderán sus clases el viernes, y Adicpa decidió no programar actividades para este fin de semana.

Es por esta razón que los fanáticos del atletismo tendrán que esperar la reprogramación del primer gran torneo de atletismo Adicpa, que se iba a disputar este viernes en la pista del Colegio de Los Sagrados Corazones.

Etiquetas