Deportes

Deportes Concepción sufrió dura goleada a manos de Provincial Ovalle

Los dirigidos por Esteban González carecieron de profundidad y perdieron por 0-4 ante el elenco de la provincia del Limarí.

Por: Ignacio Abad Parraguez 06 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un inesperado y doloroso golpe recibió Deportes Concepción en el gramado del Ester Roa Rebolledo. El cuadro penquista jugó un partido sin ideas, sin orden y sin confianza, y terminó sufriendo su primer traspié en el Torneo de Tercera A frente a un inspirado Provincial Ovalle.

Los nortinos buscaron el triunfo desde el arranque y enviaron su primer aviso a los dos minutos, con un disparo de Daniel Mansilla que se estrelló en el horizontal.

Los lilas tuvieron concretaron su primera acción de peligro a los 5’ a través de un ajustado cabezazo de Fabián Ibáñez que alcanzó a ser despejado por el portero Matías Burgos.

Pero los forasteros no tardaron en retomar el control de las acciones y lograron la apertura de la cuenta a los siete minutos. El encargado de batir a Ricardo Cárcamo fue Víctor Henríquez, quien tuvo la oportunidad de infiltrarse al área tras una notable jugada colectiva y definir con clase al palo izquierdo del portero lila.

Con el resultado a favor, los dirigidos por René Kloker aumentaron la presión en tres cuartos de cancha e hilvanaron más jugadas de peligro en el área rival. No obstante, el golero Cárcamo mantuvo la concentración y el temple bajo los tubos, y despejó varias de las arremetidas con intachables reacciones. Desafortunadamente, los oriundos del Limarí aprovecharon un desajuste de la zaga morada sobre el final y se fueron al descanso con el marcador en 0-2 con el tanto de Lucas Navarro.

Pese a que el complemento fue más trabado y parejo, los visitantes volvieron a adjudicarse la posesión del esférico en los últimos 15 minutos de compromiso y pudieron aumentar la ventaja a los 77’, por medio de Samuel Urzúa.

Pero esa no fue la única intervención que tuvo el atacante de los verdes, ya que a los 88’ tuvo el privilegio de sentenciar la goleada a domicilio con un esquinado disparo.

Y sí, el resultado fue categórico y bastante adverso para Deportes Concepción. Sin embargo, no fue del todo desfavorable, ya que los resultados que obtuvo el “León de Collao” en las primeras cuatro jornadas de certamen -y la farra de sus principales escoltas- le permiten continuar una semana más como los exclusivos punteros de la Tercera A.

Etiquetas