Deportes

Francisco Bozán, Dt de la UdeC: “Lo planteado distó mucho de lo desarrollado”

Por: Diario Concepción 05 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Al igual que en otros compromisos, el director técnico de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, abordó la inesperada caída por 1-2 ante Curicó Unido con bastante autocrítica.

El estratega del Campanil reconoció que “lo planteado distó mucho de lo desarrollado en el primer tiempo. Buscamos realizar nuestro juego de construcción de ataque y mantener la posesión, en lo que nos habíamos hecho fuertes de local. Pero la verdad es que no pudimos generar esos momentos y no fuimos precisos en los pases o para hilvanar acciones. Y me parece también que fuimos contrarrestados por un Curicó muy intenso, muy agresivo y que nos superó absolutamente el primer tiempo”.

Respecto al repunte del elenco auricielo en los últimos 45 minutos, el adiestrador precisó que “recuperamos la confianza, la posesión de balón y la posibilidad de construir para generar ocasiones de gol. Asimismo, fuimos un equipo que presionaba muy alto y que forzaba al rival solamente a despejar para poder ganar el segundo balón. Esto también tiene que ver con un tema de concentración, asociada directamente a lo emocional”.

Por último, Bozán se refirió a las posibilidades de que el agotamiento físico repercuta en el duelo del próximo jueves contra Godoy Cruz, por la Copa Libertadores.

“Es inevitable se genere un desgaste, pero es algo que debemos sostener. Planificamos de acuerdo a ese desgaste, que es lo que hemos tratado de hacer y que vamos a tener que seguir haciendo, ya que esperamos tener un buen resultado el jueves y seguir sosteniendo esto lo que más podamos”, sentenció el DT.

Etiquetas