Deportes

Para reconciliarse con su hinchada Huachipato deberá prolongar el invicto como local

Acereros recibe a Iquique esta noche, buscando cerrar una complicada semana, donde simpatizantes interrumpieron una práctica manifestando su descontento. Como dueño de casa, la usina tiene un alto rendimiento.

Por: Carlos Campos 04 de Mayo 2019
Fotografía: Archivo

Comparando las primeras fechas de torneo con las últimas, el acero ha subido el nivel, pero aún así no le alcanza para lograr regularidad y tranquilidad en la tabla. El equipo de Larcamón ha mezclado buenas y malas en las diez jornadas que van de campeonato, sumando sólo once puntos que, si bien los tienen a dos unidades de clasificación a Copa Sudamericana, también los ubica a sólo tres puntos de la zona de descenso directo.

Por lo mismo y buscando hacer notar su molestia, un grupo escaso de hinchas interrumpió la última parte de la práctica el miércoles, expresando su descontento no sólo desde el punto de vista futbolístico, sino que con la administración. El ánimo no es el mejor en el CAP, pero plantel y cuerpo técnico optaron por bajar el perfil.

“Están dramatizando mucho. No pasó nada, aunque entendemos el malestar de los hinchas. Somos los primeros afectados cuando no se pueden conseguir los puntos”, dijo el capitán Claudio Sepúlveda, sobre un hecho que tuvo a simpatizantes del acero publicando un comunicado con cuatro puntos, donde exigen la salida del entrenador, condenan la actitud violenta del venezolano Anthony Blondell y agradecen las medidas tomadas en ese momento por Federico Pereyra.

Respecto a tales puntos, el DT Larcamón afirmó que “lo tomo como un hecho aislado que no es grato, pero no le doy tanta trascendencia. Hay que bajarle las pulsaciones a esto y unirnos. Lo más sano es cuidar esto que tiene la liga chilena, que es el respeto y cuidado de los espacios. Anthony no agredió a nadie, pero se sintió invadido, ya que no acostumbra a vivir estas situaciones, pero si hay algo que primó fue el respeto. El más afectado con todo lo que pasó, aunque fueron sólo cinco minutos, es Huachipato”.

Recibe al dragón

En medio de los incómodos días y apremiados por los irregulares resultados, Huachipato preparó el partido de esta noche en casa ante Deportes Iquique. “Todos los equipos tienen una paridad muy grande, por lo que avizoró un partido que se resolverá por detalles. Debemos estar concentrados y que las intervenciones, tanto a nivel colectivo e individual, sean inteligentes para volver a sumar de a tres”, cerró el técnico.

Huachipato e Iquique tienen los mismos once puntos en la tabla e idéntica diferencia de gol (-4).

Etiquetas