Deportes

Los competidores que buscarán el triunfo en el Mundial de Rally 2019 en Concepción

Por: César Herrera 02 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

El torneo más importante del “deporte tuercas” llegará a la zona este 9 de mayo, día en que los mejores exponentes del mundo automotor se darán cita en Concepción, para dar inicio a la sexta fecha del World Rally Championship 2019 (WRC).

En la Plaza Independencia de la capital de la Región del Bío Bío se llevará a cabo la ceremonia de lanzamiento del Mundial de Rally, donde figuras como Sébastien Loeb, Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, se presentarán ante un ansioso público, hambriento de ver la icónica competencia internacional.

Bajo este marco, la página oficial del World Rally Championship reveló el listado de equipos y pilotos inscritos para el esperado torneo que se desarrollará en Concepción. Entre ellos destacan los chilenos:

Pedro Heller: Llegó al automovilismo en 2015, pilotando un coche R2. Ganó seis de los ocho rallyes que disputó, dando el salto a la categoría R3 un año después. El campeón actual de la categoría R5 en el RallyMobil llegará a Chile como vencedor de la categoría WRC2, fecha disputada en Argentina.

Jorge Martínez: Campeón nacional del RallyMobil en 8 ocasiones, 5 en la N4 y 3 la R3, Martínez regresará a su ciudad natal, donde comenzó su carrera como piloto de automovilismo a fines de 2001 a la edad de 14 años.

Alberto Heller: El primer chileno en ganar una fecha del Mundial de Rally en Australia en la categoria WRC2, llegará a Concepción con hambre de triunfo, luego de alcanzar el cuatro puesto en el WRC2 en Argentina.

Francisco “Chaleco” López: Conocido principalmente por su carrera como piloto de motos (en diferentes categorías), participa desde hace algunos años en los RallyMobil, alcanzando en 2017 el primer lugar en la categoría R2.

Javiera Román: La primera mujer en ganar el título en el Campeonato Nacional de Rally, competirá como navegante en la categoría WRC2 junto al piloto Martín Scuncio.

A continuación conoce la lista completa de los equipos y participantes que darán vida a la sexta fecha del Mundial de Rally 2019 en Concepción:

Etiquetas