Deportes

Región del Bío Bío ya tiene equipo para ir por el diploma de campeón de Chile

Un total de 20 deportistas representarán a la Región en el torneo, que se llevará a cabo en mayo en Santiago. Varios viajarán como favoritos para el oro.

Por: Samuel Esparza 13 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En el gimnasio de la Universidad del Bío Bío, se desarrolló el clasificatorio regional de halterofilia con miras a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, que se realizarán la tercera semana de mayo en Santiago.

Los mejores especialistas de la zona dijeron presente, donde un comité técnico fue el encargado de definir al equipo que viajará a la capital. Encuentro de alto nivel, que confirmó el estatus de potencia de la Región en la disciplina, que espera también exhibir en los juegos.

Así lo señaló el técnico del CER de halterofilia, Daniel Camousseigt, quien destacó el desempeño de los deportistas. “Hasta el año pasado las categorías eran ocho, ahora pasamos a 10 y eso permite mayor competencia. Vimos muy buenas presentaciones y marcas que permiten ilusionarse con varias medallas en los nacionales”, expresó.

Selección de elite

Un total de 22 deportistas fueron seleccionados para la nómina final, de los cuales, dos ejercerán como reservas en el campeonato.

En damas, las elegidas son: Monserrat Araneda (Polo de desarrollo de Curanilahue, categoría 45 kilos); Agatha Rubio (Los Álamos, 45 kilos); Constanza Mellado (San Pedro de la Paz, 49 kilos ); Nataly Morales (Los Álamos, 49 kilos); Adriana Escobar (Cañete, 55 kilos); Carolina Cañete (Concepción, 55 kilos); Gladys Medina (Curanilahue, 59 kilos); Claudia Oliva (Concepción, 64 kilos); Florencia Riffo (San Pedro, 64 kilos); Constanza Aranguez (San Pedro, 81 kilos); y Alexandra Mella (Cañete, 81 kilos).

Mientras que en varones, los clasificados son: Diego Soto (San Pedro, 55 kilos); Francisco Barrera (Concepción, 67 kilos); Francisco Miranda (San Pedro, 67 kilos); Eduardo Soto (San Pedro, 73 kilos); Ricardo Varela (Curanilahue, 73 kilos); Benjamín Alarcón (San Pedro, 81 kilos); Alfonso Jaramillo (Concepción, 89 kilos); Brandon Morales (Curanilahue, 102 kilos); Josué Palma (Concepción, 109 kilos); Ángelo Ferreira (Cañete, 109 kilos); y Melinton Baeza (Cañete, +109 kilos).

Para Cristián Cerro, técnico del Polo de Desarrollo de San Pedro de la Paz, se trata de un grupo con altas opciones de podios. “Diego Soto peleará por el oro en las tres modalidades, Francisco Miranda irá por el oro en Arranque, lo mismo que Eduardo Soto , mientras que Benjamín Alarcón puede ser plata”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Contreras, entrenador de Cañete, anticipó que “Melinton y Ángelo estarán dentro del podio, primer o segundo lugar. Adriana intentará meterse tercero en los 55 kilos y Alexandra es de las deportistas nuevas que tenemos, aunque igual esperamos una buena actuación”.

Daniel Camousseigt agregó otro nombre. “Los 67 kilos están muy convenientes para Francisco Barrera, en el último control hizo una muy buena competencia, 100, 103 y 106 kilos de arranque y 134 de envión, así es que también podría estar peleando el oro”, cerró.

Etiquetas