Deportes

UdeC registra una dura derrota que complica su paso a los octavos

Campanil perdió el invicto mostrando un juego irregular y cometiendo muchos errores. Con este resultado, se apretó la tabla y está obligado a ganarle a Olimpia la próxima fecha.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Abril 2019
Fotografía: Conmebol

En la previa, parecía un duelo abordable. Tanto por lo mostrado por la UdeC como por el juego de Cristal en este Grupo C de la Libertadores. Sin embargo, el Campanil perdió el invicto en Perú y dejó al rojo esta zona del torneo.

Los primeros minutos hacían pensar que la UdeC podía lograr un buen resultado. Ahogaba la salida peruana, presionando en campo contrario. Sin embargo, sólo fue un espejismo. Pasados los 10 minutos, le cedió la iniciativa a Cristal, que sin esforzarse mucho empezó a llegar con relativa claridad, sobre todo a través del peligroso Herrera, que exigió a Muñoz y a la defensa auricielo antes de los 20 minutos.

A los 24’, Merlo anunciaba por arriba, con un cabezazo levemente desviado. Cuatro minutos después, vino una jugada que pudo cambiar el duelo: Camargo pivoteó de gran manera a Ballón, que controló mal cuando estaba solo. Un presagio del mal partido del peruano, extrañamente impreciso con la pelota.

A los 30’, llegó la apertura de la cuenta. El Campanil se quedó reclamando una mano, Calcaterra recuperó y le metió un notable pase a Palacios, que definió con calidad casi en la entrada del área.

La UdeC no alcanzó a reacomodarse cuando vino el segundo. A los 34’ Merlo cabeceó solo, sin marca, tras centro de Ortiz y puso el 2-0.

Antes del descanso, vino una doble jugada horrible para la visita:_a los 43’, Droguett remató fuera cuando estaba solo, tras una gran acción entre Maturana y Orellana. Y tras cartón, Mencia vio su segunda amarilla y se fue expulsado.

En la segunda etapa, el ingreso de Cordero le dio más juego por la banda izquierda al Campanil. Y más allá de la diferencia numérica, y que Cristal igual tuvo ocasiones para aumentar, los hombres de Bozán también generaron chances clarísimas para descontar.

Rubio obligó a una gran tapada a Álvarez tras notable maniobra de Cordero, minutos después, Droguett remeció el vertical derecho del meta peruano, y en la jugada siguiente Pino pivoteó de gran manera a Rubio, que no alcanzó a conectar. En el local, Herrera tuvo un cabezazo en el palo, otro remate que salió desviado y Palacios también falló cuando quedó solo ante Muñoz.

Ahora, el Grupo C quedó aún más apretado. Olimpia se arrancó con 8, la UdeC sigue segunda, pero ahora con Cristal a sólo un punto. Godoy Cruz es colista con 3.

El próximo desafío del Campanil en la Libertadores será el martes 23 de abril. Ese día, recibirá a Olimpia en el Ester Roa, en duelo programado a las 18:15 horas. Un encuentro donde ahora sólo vale ganar.

Etiquetas