Deportes

MOTORES ‘19: Chevrolet celebra 100 años de pick ups con la nueva Silverado

Por: Daniel Kuschel 08 de Abril 2019
Fotografía: Chevrolet Chile

La renovación de uno de los modelos icónicos de la firma americana fue presentada durante esta semana para el mercado chileno. Chevrolet pone en el mercado una nueva generación de la Silverado que llega en dos versiones: Silverado Trail Boss Z71 para territorios más agresivos, y LTZ con un perfil más urbano.

Ambas versiones incorporan importantes cambios a nivel estético, tecnológico y funcional, y equipan un motor de 5.3 litros, 355 HP y 518 NM de torque, el que integra una novedosa tecnología que permite administrar la potencia y consumo de combustible, según la exigencia al conducir.

Por otra parte, mejoran en un 7,5% su coeficiente aerodinámico respecto a la generación anterior, tiene un 20% más de capacidad de carga, incorporan portalón trasero eléctrico de apertura y cierre, un pick up rediseñado con tecnología Durabed, y 12 puntos de enganche en el mismo, con liner Chevytec de alta durabilidad.

En términos de diseño, la nueva Silverado muestra un renovado frontal, deflectores de aire laterales, grilla dual con Active shutters, luces LED, neblineros de alta intensidad, luces de trabajo laterales, pisaderas eléctricas y llantas de 18” y 20”, entre otras características.

Su chasis integra acero de alta resistencia, una jaula de seguridad con acero avanzado, capot, y puertas y portalón de aluminio, lo que en su conjunto disminuye el peso total en 200 kilos.

En lo relativo a conectividad equipa la nueva generación de MyLink 3.0, con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz, y navegación GPS. Además, se pueden utilizar todos los elementos del dispositivo móvil en la radio del vehículo.

Dentro de su equipamiento también cuenta con cámara de visión 360°, cámara de retroceso HD con líneas guía y sensores, Head Up display, sistema de detección de peatón y de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, selector de modos de conducción y compartimentos guarda objetos, junto a un mayor espacio interior para sus pasajeros.

Diferencias

La versión Trail Boss se caracteriza por integrar tres modos de conducción, una suspensión offroad y amortiguadores Rancho y kit de levante de fábrica, entregando 27,4cm de distancia de suelo en su parte más baja. Cuenta además con llantas de aleación negras de 18” y neumáticos Wrangler Duratrac M/T.

En tanto, la más urbana Silverado LTZ incorpora una suspensión High Performance, cuatro modos de conducción, detección de peatón y frenado de emergencia, asientos de cuero perforado, calefaccionados y ventilados. Pisadera eléctrica, sonido Premium BOSE®, cámara de visión de 360°, espejo interior full display, asiento conductor con Haptic Seat, entre otros elementos.

Para el mercado chileno, la nueva Silverado tendrá un precio que va desde los $29.024.100 en su versión Trail Boss Z71, y $34.000.000 en su modelo Silverado LTZ.

Etiquetas