Deportes

Concepción vivirá una verdadera fiesta del atletismo continental

Grandes exponentes nacionales e internacionales dirán presente en el certamen sudamericano. Entre los participantes, destaca el olímpico argentino Braian Toledo.

Por: Daniel Nuñez Durán 02 de Abril 2019
Fotografía: Carla Alarcón C.

La ciudad de Concepción está lista para vivir una fiesta del atletismo continental. Este jueves, en la pista del estadio Ester Roa Rebolledo, se disputará la tercera versión del Grand Prix Sudamericano de la disciplina.

En el lanzamiento del evento, organizado por la Asociación Atlética del Bío Bío en colaboración con el IND y la municipalidad de Concepción, se dieron algunos detalles de cómo se desarrollará la competencia. No solo contará con destacados deportistas regionales, sino que también se llevará a cabo con la presencia de importantes atletas sudamericanos.

“Este es un certamen donde competirán deportistas que cuenten con cierto nivel internacional. Por ejemplo, Chile será representado por los mejores atletas regionales, que creemos que están al mismo nivel de los extranjeros que nos visitarán”, comentó Mónica Fredes, presidenta de la Asociación Atlética del Bío Bío.

Disciplinas en competencia

El certamen tendrá una variedad de disciplinas y pruebas en competencia.

Las categorías serán 100 y 200 metros, 400 metros vallas, 800 y 1500 metros, además del lanzamiento de la bala y jabalina.

Entre los valores nacionales que dirán presente en el Ester Roa Rebolledo se encuentran Javiera Faletto, Mauricio Barrios, Catalina Sanhueza, Carlos Díaz, Enrique Polanco, Javiera Cañas, Valentina Salazar, Karen Gallardo, Felipe Valdivieso, Felipe Toledo y Nicolás Valenzuela.

Entre los extranjeros que participarán en el torneo destaca Braian Toledo, lanzador de jabalina argentino con participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Además, correrá Vitoria Silva, brasileña ganadora del oro en 200 metros en los Juegos Sudamericanos de Bolivia 2018, y Lucirio Garrido, venezolano semifondista ganador en 800 metros también en Cochabamba.

El CER también dirá presente

En la competencia, el CER también tendrá representación para Chile.

Monserrat Sabag, Catalina Sanhueza, Andrea Jara, Joaquín Campos, Rafael Muñoz, Alfredo Toledo y Maximiliano Aravena serán los atletas que defenderán al país y que son parte del Centro de Entrenamiento Regional.

Etiquetas