Deportes

Motores ’19: La primera parada al WRC será en Los Ángeles

Por: Daniel Kuschel 01 de Abril 2019
Fotografía: Citroen Monster Procircuit

Este fin de semana comenzará la temporada 2019 del RallyMobil, campeonato nacional de la especialidad que tendrá su principal enfoque este año en la realización de la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), y que tendrá su primera fecha de la temporada en la ciudad de Los Ángeles.

Allí se estrenarán las nuevas conformaciones, sobre todo, de los equipos de la categoría R5 o WRC2, quienes serán los que competirán en la fecha del mundial con las principales tripulaciones que lleguen a la Región del Bío Bío.

Entre ellos, destaca el ocho veces campeón nacional de la especialidad, el penquista Jorge Martínez, quien se estrenará a bordo de su nuevo Skoda Fabia del equipo CB Tech Rally by Skoda, acompañado, como en toda su carrera, del argentino Alberto Álvarez.

El equipo de la marca checa lo integrarán también Cristóbal Vidaurre y el trasandino Alejandro Cancio.

Entre la armada penquista, la semana pasada se presentaron también los nuevos Citroën C3 R5 del equipo Monster Procircuit, que llevarán los hermanos Benjamín y Vicente Israel, junto a su primo Samuel.

Otro de los equipos que animará esta serie será el Point Cola Racing con el Hyundai I20 R5 conducido por Martín Scuncio y navegado por Javiera Román, un auto nuevo para la especialidad en Chile. El penquista tendrá como compañero de equipo al santiaguino Tomás Etcheverry.

En tanto, Joker repetirá la formación con los angelinos Pedro y Alberto Heller, junto a su primo Felipe Rossi, a bordo de tres Ford Fiesta R5, mientras que la formación de la serie mayor del RallyMobil la cierran entre los nacionales Emilio Fernández en un Skoda Fabia y Luis Ignacio Rosselot en el Mitsubishi Mirage.

La nueva temporada del RallyMobil incluirá también a Fernanda Israel, otra más del clan penquista, en la categoría R2 a bordo de un Peugeot 208, misma serie que seguirá animando Patricio Muñoz del Eme Racing.

Etiquetas