Deportes

La Región del Bío Bío tendrá un fin de semana a todo básquet

Instancia formativa/competitiva, se realizará en el Colegio San Ignacio. La cita contará con dos importantes invitados.

Por: Daniel Nuñez Durán 28 de Marzo 2019
Fotografía: bastadfutbol.blogspot.com

Un cierre de semana a todo básquetbol será el que se vivirá en el Colegio San Ignacio de Concepción. En este establecimiento, se desarrollará una clínica internacional, organizada por la Asociación Bío Bío Básquet.

La cita, que se extenderá desde hoy hasta el domingo, contará con la participación de dos reconocidos técnicos de la disciplina, Ricardo Bojanich y el argentino Eduardo Pinto (foto), quienes dictarán clases de básquetbol desde una mirada formativa y otra más competitiva.

“Nuestro objetivo es dar un realce al baloncesto en la Región. Queremos ser un aporte a la actividad, y que técnicos y jugadores que participen puedan aprender de los dos grandes entrenadores que participarán con nosotros en la actividad. Es una buena instancia para que podamos potenciar el básquetbol a nivel regional”, explicó Marco Godoy, presidente de la Asociación Bío Bío Básquet.

Hoy y mañana la actividad se centrará en charlas para jugadores de entre 12 y 18 años, quienes podrán aprender un poco más de la disciplina.

Los días sábado y domingo la clínica tendrá 6 módulos y está destinada a técnicos y dirigentes del baloncesto regional, quienes trabajarán distintos aspectos relacionados a temas técnicos y administrativos.

“Todavía tenemos cupos disponibles que esperamos completar hoy. Nos hemos esforzado bastante en la organización de la actividad. No tengo dudas que dará el fruto que esperamos. La idea es empezar a profesionalizar este deporte y que puedan crearse otros equipos profesionales como la UdeC. Somos una Región basquetbolera y tenemos que aprovechar este tipo de instancias”, cerró Marco Godoy.

Etiquetas