Deportes

La UdeC quiere seguir escalando en el torneo ante Antofagasta

Tras vencer a la U, el equipo de Bozán disputará duelo pendiente de la tercera fecha del campeonato.

Por: Daniel Nuñez Durán 25 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO | Archivo

Es un duelo que asoma como una gran opción para salir de las últimas posiciones de la tabla y comenzar a recuperar terreno en el torneo nacional.

Esta noche a partir de las 20 horas, la Universidad de Concepción recibirá a Deportes Antofagasta en el duelo que estaba pendiente desde la tercera fecha, cuando la Anfp decidió aplazarlo por varios factores. Entre ellos, la tragedia que sacudió al Flamengo en Brasil y que terminaría por aplazar el encuentro entre Fluminense y los Pumas en Río por la Copa Sudamericana.

Desde la suspensión del duelo, ha pasado de todo en la UdeC. Actualmente, lidera su grupo en la Copa Libertadores y venció a la Universidad de Chile en Collao, evidenciando un gran momento futbolístico, por lo que el encuentro de hoy asoma como idóneo para sumar en el campeonato y empezar a meterse en la parte alta de la tabla.

“Sabemos que Antofagasta es un equipo que juega de manera intensa, pero nosotros nos tenemos que hacer fuertes de local para alcanzar los objetivos”, comentó Francisco Bozán, DT de la UdeC, quien agregó que están preparando todos los partidos con la misma intensidad, tanto en el torneo local como en Copa Libertadores.

Por su parte, Alejandro Camargo, volante del Campanil, explicó que están conscientes de que están trabajando bien y quieren encarar a los Pumas de la mejor manera. “Hemos aprovechado de descansar y trabajar. Es la semana más larga que tendremos de aquí a dos meses. Antofagasta es un rival difícil, con jugadores nuevos, pero sigue teniendo la misma dinámica del año pasado. La idea es ganar para volver a meternos arriba en la tabla”, indicó el volante.

De momento, la Universidad de Concepción se encuentra en la posición 14 de la tabla del campeonato nacional. Si vence a los nortinos, el equipo auricielo sumará 7 unidades, igualará a Everton en la séptima ubicación y comenzará a mirar de cerca a los líderes del certamen.

Etiquetas