Deportes

Lota recibe regata por el centenario de la UdeC

Se espera que participen unos 40 competidores, en una cita que tendrá categorías Optimist, Laser y Todo Competidor.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

En el marco de las celebraciones de los 100 años de la UdeC, sin dudas, el deporte no podía estar ausente. Y hoy, desde las 10 horas en el sector Caleta El Blanco de Lota, se llevará a cabo una regata por el centenario de la casa de estudios.

Se espera la participación de entre 30 y 40 competidores, cuyas edades fluctuarán entre los 8 y 18 años. Se disputarán las categorías Optimist, Laser y Todo Competidor, y además, es posible que haya una seniors, dependiendo de la cantidad de personas de más de 60 años que asistan al evento. También está confirmada la presencia de los seleccionados nacionales Matías y Joaquín Blanco.

La cita es organizada por el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura (Cetma) UdeC, con el apoyo de la Asociación de Vela de la Región del Bío Bío (Asovela Bío Bío), la Coordinadora Borde Costero y Caleta El Blanco. Cuenta con el auspicio de Essbio y la municipalidad lotina.

Diego Valdés Vivanco, coordinador de Comunidades de Cetma, explicó que el objetivo de la regata es “generar un evento en que la comunidad universitaria pueda vincularse con el territorio productivo y local, en este caso con Caleta El Blanco de Lota. De esta manera, damos visibilidad a los lugares con los que trabajamos y en la forma en la que desarrollamos alianzas, no sólo con grandes instituciones, sino que con organizaciones sociales”.

Juan Celedón, secretario ejecutivo de Asovela Bío Bío, comentó que “para nosotros, como asociación regional, es la regata más importante que organizaremos este año, por todo lo que significa la celebración del Centenario UdeC”.

Etiquetas