Deportes

Fernández Vial debuta en Copa Chile y tiene nueva sede

Además, el club recibió oficialmente las llaves de las dependencias del ex gimnasio Digeder, ubicado en O’Higgins 740, que será su centro de operaciones.

Por: Daniel Nuñez Durán 23 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M

Son días felices para Arturo Fernández Vial. Hoy, tras casi un año, el equipo volverá a disputar la primera rueda de la Copa Chile y el desafío no es menor. Jugará un partido único ante Deportes Temuco, encuentro que se disputará a partir de las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Para el partido ante los albiverdes, el equipo aurinegro tuvo una exigente semana de trabajo. El partido, además de ser un importante desafío lo futbolístico, servirá de preparación de cara a lo que será el debut en el torneo de Segunda División Profesional, agendado ante Lautaro de Buin.

“Para nosotros, este encuentro es muy importante. Jugar con un equipo de una categoría superior siempre es motivante y más si enfrentamos a Deportes Temuco, que para mí es el candidato número uno a volver a Primera División. Nos servirá para ver en qué nivel estamos y detectar cuáles son los aspectos que debemos trabajar y mejorar”, comentó el DT vialiano, Erwin Durán.

La clasificación -es a partido único y, en caso de igualdad, se define por penales- no sólo asoma atractiva desde el punto de vista futbolístico, sino que, además, tiene el incentivo que permitiría asegurar otro duelo para las arcas del club.

“Sabemos lo que nos jugamos. Si avanzamos, tendremos la oportunidad de enfrentar a un equipo de Primera y eso nos beneficiará como club. El duelo de hoy es difícil, pero nosotros siempre tenemos algo que decir, así que afrontaremos el partido con confianza, tal como lo haremos cuando se inicie el campeonato de Segunda”, explicó Erwin Durán.

Por su parte, Pablo Soto, arquero aurinegro, indicó que saben que el desafío es complejo, pero que están preparados para jugar de igual a igual contra Temuco.

“Para nosotros es importante jugar con un equipo que está una categoría sobre la nuestra. Sabemos lo que es Deportes Temuco, ya que tiene un plantel con muchos jugadores de Primera, pero estamos confiados en hacer lo que hemos preparado y enfrentar este partido con la misma convicción con la que jugaremos el torneo de Segunda”, indicó el meta.

Tienen nueva casa

Además de volver a jugar un partido oficial, tras largos meses de parar, el equipo aurinegro recibió oficialmente las llaves de su nueva sede, que estará ubicada en O’Higgins 740, edificio que por largos años fue el gimnasio Digeder, espacio donde se vivieron grandes jornadas deportivas penquistas.

“Cuando nos reunimos con la gente del club, tuvimos una buena impresión y comenzamos de inmediato las gestiones para la entrega del gimnasio. Vial es un equipo con historia y nos alegra saber que el ex gimnasio Digeder quedará en buenas manos”, comentó Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte.

Cristian Navarrete, dirigente de la Corporación de Arturo Fernández Vial, agradeció las gestiones hechas por las autoridades regionales e hizo un llamado a los hinchas vialinos.

“El gimnasio lo arreglaremos entre todos. La hinchada aurinegra tiene las puertas abiertas para trabajar y restaurar la nueva sede con nosotros”, señaló.

Etiquetas