Deportes

Juegos Suramericanos de Playa: valores de la Región del Bío Bío aportaron medallas en Rosario

Remeras de los clubes Miramar y Llacolén ganaron tres preseas.

Por: Daniel Nuñez Durán 22 de Marzo 2019
Fotografía: Cedida

Una importante participación están realizando las remeras locales presentes en los cuartos Juegos Suramericanos de Playa, que se están llevando a cabo en Rosario, Argentina.

En la competencia destacaron deportistas del Club Llacolén y Miramar, quienes lograron medallas de plata y bronce para la delegación nacional.

Danyela Álvarez, representante del Club Miramar, fue la primera en colgarse la presea de plata. La bogadora penquista representó a Chile en el single de remo coastal, alcanzando el segundo lugar con un tiempo de 31:42.64 en una distancia de 6 kilómetros en un circuito triangular de cuatro vueltas. En la categoría, el oro fue para Argentina, cuyas deportistas quedaron en lo más alto del podio con un tiempo de 30:56.65.

Por su parte, la segunda alegría para Chile vino de la mano del doble con timonel conformado por Antonia Zanetta, del Club de Remo Llacolén, y Sofía Miranda.

Las chilenas se adjudicaron el bronce con un tiempo de 31:16.05. El primer puesto fue para Paraguay y el segundo lugar para Argentina.

En la competición de varones, el doble masculino también logró medalla de bronce, tras quedar terceros tras los botes de Argentina y Paraguay.

Fin de la competencia

Ayer, las bogadoras locales sumaron otra medalla de plata en su última participación, en los cuádruples con timonel, con un bote compuesto por las bogadoras de San Pedro de la Paz, Antonia Zanetta (Llacolén), Danyela Álvarez (Miramar), Camila Pérez (Alemán), más las hermanas Sofía y Josefa Miranda de Valparaíso.

El combinado masculino, en tanto, no cuenta con remeros de la Región en esta versión de la competencia.

Etiquetas