Deportes

Región del Bío Bío cosechó dos oros y logró el triunfo en equipos en el nacional de Parapowerlifting

Además, Nayadeth Garcés, atleta de la delegación, alcanzó un récord chileno en damas.

Por: Daniel Nuñez Durán 21 de Marzo 2019
Fotografía: IND

Tras jornadas de completos entrenamientos, la delegación penquista de parapowerlifting tuvo una brillante participación en el nacional de la disciplina en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

La delegación, compuesta por 9 deportistas (8 varones y una dama), fue dirigida por el técnico Juan Carlos Parra y alcanzó el primer lugar por equipos, sumando dos medallas de oro y dos de bronce. Además, logró un récord gracias a la notable actuación de Nayadeth Garcés en damas, quien obtuvo la presea dorada y nueva marca nacional en la categoría hasta 50 kilos al levantar 52 kilos.

Por otro lado, Matías Recabal, quien asistió a su primer nacional y con tan sólo 5 meses de práctica, logró la segunda medalla de oro al levantar 100 kilos.

El entrenador del equipo regional, Juan Carlos Parra, manifestó su alegría por los logros obtenidos en el Nacional y destacó que los dos medallistas de oro serán importantes a nivel nacional. “Estamos muy atentos a lo que hacen Nayadeth y Matías, al igual que al resto del equipo. Queremos mejorar día a día”.

Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte, agradeció el desempeño de la delegación y explicó que esta será la base del equipo del Bío Bío en los Juegos Deportivos Paranacionales en mayo. “Seguiremos apoyando a nuestros deportistas. Queremos que lleguen preparados a la gran cita nacional”, comentó.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Javier Valdebenito, con un levantamiento de 70 kilos en categoría hasta 88 kilos, y Mauricio Urra, con levantamiento de 52 kilos en categoría hasta 65 kilos.

Etiquetas