Deportes

Basket UdeC: se terminó la ventaja y ya no hay margen de error

Campanil no pudo el jueves en Quilpué y la serie quedó igualada 3-3. Quien gane avanzará a la gran definición de esta zona.

Por: Daniel Nuñez Durán 16 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Al inicio, tranquilamente se encaminaba la semifinal de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol para la Universidad de Concepción. Con ventaja de 3-1, llegaba a la Casa del Deporte a cerrar la serie ante Los Leones. Sin embargo, perdió ese juego y el jueves se terminó su ventaja en Quilpué. Los felinos remontaron y al Campanil se le acabó el margen: hoy, desde las 21 horas, irán por ese cuarto triunfo que les dé el paso a la final.

Las desconcentraciones en los minutos finales y las malas decisiones en algunas jugadas condicionaron el trámite de un sexto partido que fue de trámite parejo hasta la mitad del último cuarto. Allí, Leones aprovechó, fue más certero, tomó mejores decisiones y terminó quedándose con la victoria por 93 a 83, resultado que les permitió estirar la llave hasta el definitorio juego 7.

“Nos está costando cerrar los partidos. Estamos lanzando tiros inapropiados y el rival está aprovechando nuestros errores, han logrado capitalizar nuestras falencias y se han quedado con las dos últimas victorias que nos complicaron la serie”, explicó Alfredo Madrid, DT de Basket UdeC.

Virtudes del rival

Pese a ser superiores al rival durante toda la fase regular, en los últimos partidos ha quedado en evidencia la paridad entre ambos equipos. Además, la inclusión de Cameron Forte le ha dado otro peso al elenco felino en la pintura.

“Han mejorado bastante su juego. Trabajamos bastante en anular a Rodgers y Evandro Arteaga, pero también apareció Forte, que le ha dado puntos bastante favorables a Leones. Por otro lado, están haciendo un gran trabajo ofensivo que favorece a los tiradores. Nos ha costado tener esa consistencia defensiva para frenar el ataque rival”, comentó el DT auricielo.

Subir el nivel

La consigna es una sola de cara al último partido. La UdeC necesita subir el nivel defensivo y evitar las desconcentraciones que le han costado los últimos dos partidos y que los obligó a tener que disputar el último partido de la serie.

“Debemos elevar nuestro nivel defensivo y ser más consistentes en ataque. No podemos ser tan irregulares. Durante la temporada tuvimos momentos buenos y malos. Ahora debemos enfrentar el último partido con la convicción de nuestro trabajo. Le dimos vida al rival, pero tenemos la última de clasificar a la final en nuestra casa, con nuestra gente”, cerró Alfredo Madrid.

Hoy también se definirá al otro finalista de la Conferencia Centro, cuando AB_Temuco reciba a Municipal Puente Alto_(serie 3-3). En el Sur, ya está todo claro, pues Ancud y_Valdivia chocarán por un lugar en la gran definición de la Liga.

Etiquetas