Deportes

Viajaron con la ilusión de consolidarse en el parapowerlifting

Competirán en el primer campeonato nacional de 2019, en Santiago.

Por: Daniel Nuñez Durán 15 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Es una disciplina que nació en la Región de manera formal el 2018 y ya son varios los jóvenes que se han sumado a la práctica de este deporte, destinado a personas en situación de discapacidad. El parapowerlifting está creciendo y el Bío Bío ya tiene un destacado equipo, que ayer viajó rumbo a Santiago para disputar el primer campeonato nacional del año.

“Esta disciplina es el tradicional levantamiento de pesas, pero destinado a personas en situación de discapacidad. Actualmente, estamos trabajando fuerte en cuatro comunas de la provincia de Concepción y de esa labor constante asomaron estos jóvenes que van a competir a Santiago”, explicó Juan Carlos Parra, técnico regional de parapowerlifting paralímpico, quien agregó que viajaron con la ilusión de consolidarse en la disciplina y también como equipo.

Apoyo del seremi del Deporte

El Ministerio del Deporte ha sido un apoyo fundamental para el desarrollo de la disciplina a través de la gestión de sus proyectos para obtener recursos.

Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte de la Región del Bío Bío, fue a despedir al equipo y comentó que “estamos constantemente apoyando el deporte paralímpico, en conjunto con Senadis. Queremos que el día de mañana el parapowerlifting nos dé alegrías, como el fin de semana pasado lo hizo el para atletismo”.

Etiquetas