Deportes

Fernández Vial y retorno de Deportes Concepción animarán nueva Copa Chile

Ambos ocuparán el Ester Roa Rebolledo. Los morados vuelven a una competencia Anfp después de casi tres años, mientras que la “Maquinita” sería local frente a Rangers.

Por: Paulo Inostroza 13 de Marzo 2019
Fotografía: Diario Concepción

“Me dijeron que aún no era oficial, pero salió en todos lados y hasta lo anunciaron en la página de Rangers. Debe ser Rangers”, comentó Erwin Durán, técnico de Fernández Vial, sobre su pareja en la primera fase de Copa Chile. Deportes Concepción, en tanto, vuelve a una competencia Anfp después de casi tres años y su rival sería justo el que más quería: Ñublense. Los dos cuadros penquistas definirán la llave en partido único, a jugarse en el Ester Roa Rebolledo.

El año pasado, la “Maquinita” perdió los dos juegos con Ñublense y quedó eliminado por un marcador global de 0-4. Era el retorno aurinegro, después de la experiencia 2012-2013, cuando quedaron fuera de la competencia en el clásico contra Concepción (1-4 global).

Durán comentó que “es muy atractivo este formato, que te permite jugar inmediatamente con un equipo de categoría superior a la tuya. Eso ya es motivante. Poder definirlo en un solo partido y en tu casa es aún más tentador, porque todo puede pasar. Si es Rangers, tiene jugadores como Peric, Luna, Michael Ríos, Pezoa, Gaete y un equipazo hecho para subir, pero estos partidos no los ganan los nombres ni la plata. Hay que jugarlos”.

Su experiencia en Copa Chile le dice que sí es posible. “Dirigiendo a Copiapó, eliminamos primero a un equipo de Tercera y después sacamos del camino a Antofagasta, el mismo que a final de año clasificó a la Copa Sudamericana. El que nos sacó del camino fue Huachipato, pero dando pelea. Con Puerto Montt me tocó fase de grupos, pero le ganamos a un equipo de Primera, a la UdeC, en Yumbel. Por eso siento que acá no hay nada definido solo porque seas de una serie más arriba”, advirtió el DT.

¿Y en qué momento encontrarán a Vial? Durán apuntó que “ya tenemos descartados a Arturo Sanhueza y Juan Méndez, en la zona media, pero hemos jugado partidos importantes. Partimos contra clubes de divisiones más arriba que nosotros, como Curicó, Puerto Montt y la UdeC… La hicimos al revés. Obviamente, que aún no estamos al cien de lo que queremos, pero sí vamos bien, porque también estamos cerca del inicio de la Segunda y la Copa Chile servirá para medir bien en qué estamos”.

Contra el rojo

Víctor Tornería, presidente del Club Social Deportes Concepción, ya había anunciado que “lo que ya sabemos es que será partido único y lo jugaremos el 24 en el Ester Roa Rebolledo. Ojalá sea contra Ñublense, por un tema de público. Los dos equipos llevan mucha gente y podríamos tener algo muy parecido a la convocatoria del partido con Rodelindo Román”.

Los lilas son uno de los cinco invitados de Anfa, retorno que marca un nuevo hito.

Etiquetas