Deportes

UdeC visita a Olimpia por la copa libertadores: quiere seguir con los abrazos ante el rival más fuerte

Campanil se medirá en su segundo encuentro por el torneo continental frente a un elenco paraguayo, que ha tenido un gran arranque de temporada.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego del histórico triunfo ante Sporting Cristal, la UdeC vuelve a la Copa Libertadores con un partido que, en el papel, aparece como el más complicado que tendrá en el Grupo C. Desde las 19.15 horas, el Campanil visitará a Olimpia en Paraguay, un equipo que tuvo un tremendo 2018 y que ha comenzado esta temporada también con muy buenos resultados.

En la liga paraguaya, el conjunto dirigido por Daniel Garnero es líder con 23 puntos, producto de siete triunfos y dos empates. Incluso, tiene un partido menos disputado que Guaraní y Cerro Porteño, sus escoltas con 23 unidades.

En la Libertadores, comenzó igualando sin goles frente a Godoy Cruz en Argentina, por lo que hoy sí o sí saldrá por los tres puntos en el Defensores del Chaco. Un reducto donde se hace muy fuerte, pues no perdió ningún encuentro en 2018 y además ha ganado sus últimos seis duelos por el máximo torneo continental.

En su reciente partido de la liga paraguaya, Garnero puso un equipo alternativo pensando en el duelo de hoy. En el encuentro frente a River Plate, que finalizó 0-0, vio minutos Richard Ortiz, pieza importante en el mediocampo del “Decano” y que se recuperó de una lumbalgia. Por eso, es probable que esté hoy entre los 11 titulares, en una oncena que tiene como nombre estelar a Roque Santa Cruz.

Llega golpeada

La UdeC arribó el domingo a Paraguay, tras sumar una nueva derrota en el torneo nacional._Con un equipo mixto, cayó 4-1 frente a Palestino, por lo que el elenco auricielo sufrió ocho goles en contra en sus últimos dos partidos.

En Asunción, Gustavo Mencia, que vistió la camiseta de Olimpia antes de llegar a la UdeC, indicó a Tigo Sports que “hicimos nuestro trabajo en el primer partido, que es ganar de local, ante Sporting Cristal. Sabemos que nos enfrentaremos a un rival muy fuerte, pero confiamos en hacer un buen partido y tratar de ganar. Estamos bien, llegamos sin bajas”.

Alexis Rolín también habló con este medio, y comentó que “venimos con la ilusión y expectativa de hacer un buen partido. Esperamos que la derrota del fin de semana no repercuta en este encuentro, levantarnos rápido. Hay buen equipo, sabemos que en el fútbol pasan estas cosas. De Olimpia sabemos que es un equipo muy grande, que vive un gran momento y tiene muy buenos jugadores”.

La UdeC también buscará romper hoy un negro registro de los equipos nacionales frente a Olimpia en Paraguay por la Copa Libertadores: no pierde hace 18 partidos (11 triunfos y 7 empates), y su última caída en esta condición con un elenco chileno en este torneo fue en 1966, cuando perdió 4-0 con la Universidad Católica.

Etiquetas