Deportes

La Copa Alemania de Vóleibol tiene a sus nuevos campeones

Excelente organización y el alto nivel competitivo destacaron en un torneo que tuvo 66 partidos. Tras el intenso programa, sus impulsores quedaron satisfechos y agradecieron el compromiso de los participantes.

Por: Daniel Nuñez Durán 12 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La cuarta versión de la Copa Alemania de Vóleibol fue toda  una fiesta. Los 24 equipos participantes mostraron un alto nivel en los 66 encuentros que se jugaron como parte del torneo.

Tras el final, el balance de la organización fue más que positivo. El nivel competitivo y el ambiente que se vivió en el CDA dejó a todos muy contentos.

“La calidad del torneo nos tiene muy satisfechos. Creo que el inicio de temporada fue con un gran arranque. Fue muy lindo tener más de 250 deportistas, 24 equipos y a la familia reunida en nuestras dependencias. En resumen, creo que fue un gran fin de semana”, comentó Jorge Facchini, jefe técnico del vóleibol del CDA.

Los campeones

Tras intensos partidos, las tres categorías (Sub 14 y Sub 18 en damas y Sub 18 en varones) tuvieron a sus campeones. En la Sub 14 damas, el campeón fue Go Green de Temuco, y el podio lo completaron Trekan de Los Ángeles y la UdeC.

La serie Sub 18 femenina vio como Manquehue se alzó con la Copa, mientras que el CDA terminó segundo y tercero Go Green de Temuco.

En varones Sub 18 el título se lo adjudicó Estadio Español. El segundo lugar, fue para Curanilahue y cerró el podio Linares.

El campeonato fue un excelente apronte para los equipos que participarán en sus respectivas ligas nacionales y regionales, con el gran objetivo es seguir potenciando el vóleibol como disciplina.

“Agradecemos a los apoderados de la rama de vóleibol del CDA por su apoyo en la organización. Por otro lado, agradecemos al club por darnos todas las herramientas para trabajar. Además, nuestra gratitud para cada equipo que participó. Terminamos con mucha felicidad”, cerró Jorge Facchini.

Etiquetas