Deportes

Francisco Bozán tras empate con Olimpia: “Nos llevamos un punto muy valioso”

El DT de la UdeC aplaudió la convicción del equipo para mantener lo planificado y así regresar a Concepción como líder del Grupo C.

Por: Daniela Salgado 12 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El DT de la Universidad de Concepción, Francisco Bozán, se refirió  a las estrategias que asumieron como cuerpo técnico para afrontar el encuentro con el Bicampeón vigente del fútbol paraguayo, Olimpia, por Copa Libertadores.

Revisar los encuentros previos del rival, sobre todo cuando presentaba formación titular fue una de las medidas que reconoció el técnico en la conferencia de prensa post partido.

“Nos dimos cuenta que esta presión alta podría ejercer algún efecto para romper el inicio de la construcción del rival… Eso nos daba a nosotros la posibilidad de recuperar el balón cerca del arco para generar el primer contraataque”, precisó.

Dicha metodología fue ratificada por Fernando Cordero, defensa del Campanil, quien destacó la calidad de los jugadores y que “el cuerpo técnico nos dio las armas para saber cómo iba a jugar Olimpia”.

Con el objetivo claro de no perder y regresar a Concepción con el marcador a favor, el Campanil afrontó el segundo encuentro de la fase de Grupo.

Ante los resultados, el Dt se mostró satisfecho con lo alcanzado ya que “nos llevamos un punto muy valioso y me quedo con la convicción que el equipo quiso realizar lo planificado, lo que habíamos propuesto durante los 90 minutos, tratando de ganar”, cerró.

Etiquetas