Deportes

Paola Bruna va por la hazaña en su primera participación

La karateca se impuso en Talcahuano y defenderá por primera vez a Bío Bío en los Juegos Deportivos Nacionales.

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Marzo 2019
Fotografía: Mindep Bío Bío

Se hizo fuerte en el puerto y ahora va por un lugar en el podio. La karateca Paola Bruna vivirá su primera experiencia en los Juegos Deportivos Nacionales tras combatir con tenacidad en el selectivo de la especialidad que se realizó en Talcahuano. Así, aseguró su clasificación en las categorías kata y kumite senior +68 kilos. “Voy con la idea de ganar ambas categorías y me siento preparada. El año 2017, cuando los Juegos Deportivos Nacionales se hicieron en la Región, iba a competir por Bío Bío, pero a última hora y por un tema más que nada administrativo, no pude participar. Ahora voy por mi revancha y lucharé por conseguir el oro tanto en kata como kumite”, indicó Bruna.

La actual seleccionada nacional de la Federación Deportiva de Karate, además, profundizó en la importancia que tendrá su preparación para esta gran cita deportiva. “En el último Nacional perdí el paso a la final por falta de roce y entrenamiento. Pero ahora voy por el desquite. Tenía la opción de ir al Panamericano de Panamá en marzo, pero la nominación de la Federación llegó muy sobre la hora y no tengo margen para gestionar apoyo y financiarme todo”, indicó.

Respecto a este tema, Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte de la Región del Bío Bío, indicó que “los deportes de proyección como el karate, en relación con los estratégicos, ya presentan una dificultad mayor en cuanto a la preparación, entrenamiento, competencia y financiamiento, por lo que conocemos muy bien la situación en la que se encuentra Paola. Por eso, buscamos desde el Ministerio, mediante convenios con otras instituciones públicas y privadas, ampliar el apoyo a los deportes de proyección e, incluso, deportes que no son estratégicos ni de proyección, pero que consideramos relevantes, complementando el apoyo que el IND y el CER entrega a los estratégicos”.

Los karatecas que representarán a Bío Bío en la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales son: Camila Maldonado (-55 kg), Karina Pino (-68 kg), Paula Bruna (+68 kg), Patricio Núñez (-60 kg), Cristián Vigueras (-67 kg), Felipe Sáez (-75 kg), Sebastián Dodero (-84 kg) y Roberto Coloma (+84 kg) en Kumite, y Anibal Ramos y Paula Bruna en Kata Senior.

Etiquetas