Deportes

Copa Alemania 2019: un certamen de primer nivel

Un total de 24 equipos dijeron presente en la cuarta edición de la competencia organizada por el CDA. Hoy se disputarán los duelos definitorios.

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Después de cuatro días de remaches y notables jugadas, hoy llega a su fin la cuarta edición de la Copa Alemania, la gran cita de vóleibol del Club Deportivo Alemán.

Este año, la competencia superó con creces a las otras versiones y logró convocar a 24 elencos en tres categorías: Sub 18 varones, Sub 14 y Sub 18 damas. Gracias a esta positiva convocatoria, el calendario del torneo contempló un total de 66 encuentros de primer nivel.

“Es una copa que abre la temporada 2019 de vóleibol y por eso tiene tanta relevancia en participación. Los entrenadores ven en este torneo una oportunidad para iniciar la preparación para las competencias nacionales y, también, para fortalecer la fidelidad con otras instituciones. Como organización estamos contentos, ya que, este año aumentamos la cantidad de competidores. Por ejemplo, el año pasado solo teníamos cinco equipos en varones y ahora tenemos ocho, mientras que en damas Sub 18 teníamos nueve y ahora tenemos once. Y eso nos deja conformes, ya que tenemos un lindo movimiento de más de 250 competidores, además del constante apoyo de los apoderados de nuestro club. Es algo que como rama e institución nos llena de orgullo”, comentó Jorge Jorge Facchini, jefe técnico de la rama de vóleibol del Club Deportivo Alemán y organizador del certamen.

Respecto al buen posicionamiento que tiene este evento en el circuito del vóleibol nacional, el estratega argentino indicó que “el aumento de relevancia que ha tenido este torneo va de la mano con el crecimiento, en cantidad y calidad, de nuestra rama. Hoy, el Club Deportivo Alemán, con su rama de volley, está reconocida entre las tres primeras en el orden nacional. Este posicionamiento a nivel nacional y regional no es producto del azar, sino que es fruto del trabajo. Somos una rama muy ordenada, que cuenta con un apoyo dirigencial importante y que destaca en varios parámetros de calidad. Yo creo que estas características llaman la atención y permite que podamos organizar campeonatos de este tipo”.

Instancias de definición

Hoy se jugarán interesantes partidos para definir a los mejores equipos de cada categoría.

Las chicas de Trekan de Los Ángeles y Go Green de Temuco chocarán en la gran final del grupo de Sub 14 damas.

El tercer y cuarto lugar lo pelearán los cuadros de Manquehue y Universidad de Concepción.

Las jóvenes Sub 18 del Club Deportivo Alemán salieron primeras en su grupo y tendrán que enfrentar a Colo Colo en semifinales. La otra llave también tiene a dos importantes clubes de nuestro país como protagonistas: Boston College y Manquehue.

Al cierre de esta edición estaban finalizando los enfrentamientos de la serie regular del torneo de varones Sub 18.

“Más allá del excelente nivel que han mostrado las damas y varones, me quiero quedar con los gratos momentos que se han dado entre entrenadores y deportistas. También me quedo con la disposición y participación de nuestros apoderados, quienes han sido un apoyo fundamental en la organización”, concluyó Facchini.

Etiquetas