Deportes

Basket UdeC busca sellar su paso a la final de conferencia

Los auricielos tienen la primera opción de cerrar la llave y consolidar el paso a la final. Además, comenzará la Escuela de Basket UdeC para formar las inferiores del club.

Por: Daniel Nuñez Durán 09 de Marzo 2019
Fotografía: Colegio Los Leones

Tras ganar el cuarto juego a Colegio Los Leones en Quilpué, el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción se puso en ventaja en la serie (3-1) y hoy (20 horas) tiene la primera opción para clasificar a la final de la conferencia centro.

En los últimos encuentros, los dirigidos por Alfredo Madrid evidenciaron una considerable alza en su juego, situación que les permitió tomar ventaja en la llave y perfilarse como uno de los equipos candidatos al título de la Liga Nacional de Básquetbol.

Diego Silva, una de las figuras del quinteto auricielo, destacó que están cerca del objetivo principal y que saben que el quinto partido será igual de complicado que los anteriores porque con Los Leones son encuentros en donde no existen marcadores con gran diferencia. “Será un partido complicado, pero las victorias nos han ayudado a trabajar nuestras falencias y a mejorar todos los errores que hemos cometido durante la temporada. Este es un partido importante porque podemos cerrar la llave y tener una semana más de descanso”, explicó el escolta auricielo.

Por su parte, el entrenador Alfredo Madrid comentó que durante la semana han trabajado con tranquilidad pero sin bajar el nivel de exigencia, porque están conscientes de que es necesario cerrar la llave de manera definitiva en casa y porque no se pueden descuidar porque Colegio Los Leones viene con toda la disposición de alargar la llave para definir en su casa. “Nuestro objetivo es quedarnos con el triunfo y no alargar más la semifinal. No tenemos bajas así que la intención es repetir lo que venimos haciendo, ganar de local y clasificar a la final con nuestra gente”, comentó el DT.

El quinto encuentro entre la UdeC y Colegio Los Leones se disputará hoy a partir de las 20 horas en la Casa del Deporte.

Vuelve la escuela

Luego del éxito del Campus de Verano, Basket UdeC lanzará la nueva Escuela de Básquetbol, que funcionará durante todo el año y que será para damas y varones que tengan entre cuatro y 18 años.

Hoy, durante el encuentro del equipo adulto y Los Leones se iniciará el proceso de inscripción y el próximo sábado comenzará la etapa de pruebas, todo, con el objetivo de formar las divisiones inferiores del club.

“Queremos ser un club de baloncesto pionero en series menores a nivel nacional. Nuestra idea es tener unas inferiores de primer nivel”, dijo Cristián Vega, gerente técnico del Basket UdeC.

Etiquetas