Deportes

Hoy parte una nueva Copa Alemania de Vóleibol

Por: Diario Concepción 07 de Marzo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Una nueva versión de la Copa Alemania de Vóleibol se disputará desde hoy hasta el domingo, en el Polideportivo del Club Deportivo Alemán.

Para este año, el torneo se jugará en damas y varones. En la versión femenina, se disputará en dos categorías que serán Sub 14 y Sub 18, mientras que en varones será sólo Sub 18.

“Este es un torneo con el que abrimos la temporada de vóleibol 2019 y, a la vez, es una instancia de preparación para la competencia nacional que empieza después de mitad de marzo. Por eso, ha tomado una relevancia importante para todos los equipos participantes”, explicó Jorge Facchini, jefe técnico de la rama de vóleibol del Club Deportivo Alemán y organizador del certamen.

En total, serán 66 los encuentros que se disputarán en el torneo. Hoy, se adelantarán algunos encuentros entre equipos de la Región más Colo Colo, que llegará anticipadamente a Concepción. Esto permitirá descomprimir el calendario de cara al fin de semana.

Mañana, a partir de las de 20:15 horas, se realizará la actividad inaugural para dar la bienvenida a los equipos.

Equipos participantes

Serán 24 los equipos participantes, que se dividirán de la siguiente manera: en la versión Sub 14 de damas serán cinco elencos, la Sub 18 de damas tendrá 11 protagonistas y en la categoría Sub 18 de varones ocho conjuntos disputarán el campeonato.

“Nuestro anhelo es que el torneo siga siendo relevante y un punto de encuentro entre instituciones que quieren el desarrollo del vóleibol nacional. Ojalá veamos una alta competitividad y que tenga la calidad que estamos acostumbrados a ver, porque será un punto importante para que podamos internacionalizar el campeonato”, cerró Jorge Facchini.

Etiquetas