Deportes

Huachipato no logra encontrar el camino y sumó una dura caída

Pese a un activo inicio, con el correr de los minutos el nivel decayó. Acereros terminaron goleados y sumaron la segunda derrota consecutiva. Alex Succar será su último refuerzo.

Por: Daniel Nuñez Durán 04 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Era el partido ideal para que Huachipato se recuperara de la derrota del fin de semana pasado ante Palestino en La Cisterna. Sin embargo, las bajas y los errores en momentos claves del partido sentenciaron una dura derrota por 3 a 0 ante la Universidad de Chile.

El comienzo para los acereros fue bastante positivo. Cris Martínez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Johnny Herrera ahogó el grito de gol para Huachipato. Unos minutos más tarde, tras un tiro libre, Matías Rodríguez abrió la cuenta para la “U” con un certero cabezazo. El gol apagó la ilusión del equipo dirigido por Larcamón. Perdió la pelota y comenzaron a aparecer las desconcentraciones.

Minutos más tarde, una inexplicable mano de Sáez fue cobrada como penal en favor del local y fue Herrera el encargado de cobrar y vencer a Castellón.

Los errores en defensa se acrecentaron, y tras un tiro de Parra y el rebote del portero acerero, Nicolás Guerra apareció sólo para cerrar el marcador.

En el segundo tiempo, Huachipato evidenció una leve recuperación tras el ingreso de Valenzuela, pero no fue suficiente y terminó cayendo nuevamente en Santiago.

Reacciones tras la derrota

Finalizado el partido, en Huachipato las caras no eran las mejores y evidenciaban preocupación por el nivel y por no haber sumado en los dos partidos jugados en Santiago.

“Tratamos de desarrollar nuestra idea, pero cometimos errores puntuales que terminaron inclinando en marcador en favor de la ‘U’. Estamos atravesando una situación difícil en cuanto al armado. Con las lesiones y salidas nos ha costado armar un equipo, lo que me deja algo preocupado”, explicó Nicolás Larcamón.

Por su parte, Cris Martínez asumió que fue una dura caída y que no mostraron nada de lo que planificaron en la semana. “Cometimos errores no forzados que nos dejaron este resultado. Tenemos buenos elementos para revertir esta situación. Nos vamos con las manos vacías, pero ahora hay que sacudirse y comenzar a trabajar pensando en Audax para el próximo fin de semana”, comentó el delantero.

Succar se suma al acero

En medio de los malos resultados, una buena tuvo el técnico Larcamón. Y es que confirmó como refuerzo al peruano Alex Succar.

El delantero, de 23 años, viene por un año a préstamo desde Sporting Cristal. Antes, jugó en el Sion de Suiza.

Etiquetas