Deportes

Fernández Vial presentó a sus planteles y venció a Huachipato

Las 3 categorías quieren ser protagonistas y pelear todas las competiciones. Además, el equipo estelar aurinegro mostró su jerarquía y superó sin problemas al nuevo equipo acerero.

Por: Daniel Nuñez Durán 03 de Marzo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

A sólo una semana de iniciarse el campeonato femenino de Primera División, Fernández Vial presentó a su plantel estelar, a la Sub 17 y a sus precadetes, en ceremonia realizada en el estadio de San Pedro de la Paz.

En la cita también fueron presentados los cuerpos técnicos de las tres categorías, que ya están trabajando en la planificación de año de cara a las competencias 2019.

El evento, además, sirvió para que el primer equipo aurinegro jugara su último amistoso antes del estreno frente a Deportes Temuco en el torneo nacional de fútbol.

Impusieron su jerarquía

Luego de la presentación, el primer equipo vialino saltó a la cancha para medirse ante Huachipato, con el objetivo de ultimar detalles de lo que será el debut en el torneo.

Pese a un inicio dubitativo y a verse superadas a ratos por las acereras, las vialinas nivelaron el encuentro y comenzaron a mostrar la jerarquía que las caracteriza, y que las llevó a jugar los playoffs del torneo femenino 2018.

Con el correr de los minutos acrecentaron la superioridad y terminaron imponiéndose al equipo de usina por un claro 4 a 2.

“El amistoso nos sirvió para seguir fomentando y consolidando el fútbol femenino en la Región, y para resolver dudas respecto a las posiciones de algunas jugadoras. Me voy satisfecho, porque tengo un buen equipo”, comentó José Luis Espinoza, entrenador de Fernández Vial.

Sobre lo que puedan realizar en el campeonato, el DT fue claro en explicar que el objetivo es pelear en la parte alta de la tabla, porque en el plantel cuenta con jugadoras de experiencia y que pueden aspirar incluso a alguna selección nacional.

“Las chicas están bien preparadas y me permite pensar con que podemos pelear arriba. Buscaremos complementarnos bien como equipo y rendir de acuerdo al duro trabajo que estamos realizando”, cerró el técnico.

Etiquetas