Deportes

Christian Garin jugará hoy su primera final de un torneo ATP frente al argentino Guido Pella

El “Tanque” venció con autoridad al noruego Casper Ruud por doble 6-4. Pase lo que pase, ya está 72° en el ranking.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Otro día de ensueño tuvo ayer Christian Garin. El tenista nacional consiguió avanzar a su primera final de un torneo ATP en Sao Paulo, tras vencer en semis al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4.

Hoy, el “Tanque” se medirá en el juego por el título con el argentino Guido Pella (48°), que derrotó al serbio Laslo Djere por doble 7-6. En caso de ganar, quedará 60° del ranking y sería el primer chileno en ganar un campeonato grande desde 2009, cuando Fernando González se quedó con el ATP de Viña del Mar.

Gran evolución

Rodrigo Canales, profesor de tenis y coordinador de Deportes del Estadio Español, comentó que “los triunfos demuestran la confianza que ha ganado. En el tenis, hay que ser mentalmente fuerte, y si bien no estaba jugando mal le faltaban más victorias, pues así también empieza a creer más en su juego”.

Además, destacó su crecimiento para resolver en los momentos clave. “En eso ha mejorado mucho. Marcelo Ríos siempre le ha criticado, y le encuentro mucha razón, su actitud dentro de la cancha. Jugando mal o bien, es siempre parejo, no demostraba otras cosas. Pero en el último mes, por ejemplo, ya está celebrando los puntos”.

Canales igual señaló que “físicamente está más fuerte. Se ve que aguanta partidos largos y al otro día no se aprecia disminuido”.

Sobre la final, indicó que “puede que tenga nervios, pero demostró en la Copa Davis con Austria, donde jugó y ganó el quinto punto, que está para cosas importantes. Desde ahí viene con un envión anímico importante, y esperemos que muestre esa misma actitud y fortaleza”.

Etiquetas