Deportes

UdeC busca confirmar la ventaja en una fecha donde podría clasificar a la final

Campanil llega 2-0 arriba en la serie, ante un rival que tiene toda la presión y que cambió un extranjero buscando la remontada.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El receso por la última ventana eliminatoria de la selección chilena, donde cerró su participación en este proceso con derrotas ante Canadá e Islas Vírgenes, le quitó un poco de emoción a la serie entre la UdeC y Leones, por las semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. Y es que el Campanil se puso 2-0 arriba tras dos sufridos duelos en el gimnasio de Huachipato, pues ganó 91-89 el primero y 95-90 el segundo, en tiempo suplementario.

Así, los dirigidos llegan con relativa tranquilidad a los partidos 3 y 4 de la confrontación, que se disputarán hoy y mañana, desde las 20 horas, en el gimnasio del Colegio Los Leones en Quilpué. La UdeC podría cerrar su paso a la final de conferencia este fin de semana, ante un rival al que le ha ganado los seis partidos que han disputado en la presente edición de la Liga.

Sarah Montti

De cara a estos duelos, el conjunto felino realizó un cambio importante, sustituyendo a Grandy Glaze, que aportó poco en los dos primeros partidos, por Cameron Forte, ala pívot de 2.01 metros que viene de promediar 21 puntos en Uruguay.

“Tuvimos este receso, y el jueves se incorporaron Carlos Lauler y Diego Silva tras su participación con la selección. Trabajamos bien, aprovechamos de recuperar a quienes tenían alguna dolencia, y mentalizar en lo que serán dos encuentros muy duros”, señaló Mauricio Cisternas.

Del cambio de extranjero de Leones, el capitán auricielo indicó que “viendo algunos videos suyos, se nota que va bastante al aro, pero que no tiene un gran tiro exterior. Es un tipo que entra en el esquema de ellos, de transiciones rápidas, con mucho gol en la mano”.

Sarah Montti

Sobre si el receso afectará o no al equipo, considerando que lograron las dos primeras victorias, Cisternas aseguró que “eso siempre da un poco de vueltas, se hace esa pregunta. Pienso que ambos triunfos los conseguimos sin jugar tan bien, no haciendo nuestro mejor basquet, y por ese lado a lo mejor nos sirve la para mejorar detalles. En lo personal, estas semanas nos vinieron bien y no me equivoque”.

El pívot también sabe que la mayor presión, sobre todo en el juego de esta noche, será de Leones, que de perder quedará con un 0-3 muy complicado de remontar. “El encuentro de hoy es clave para ambos, pues si lo ganamos estaremos a un paso de la final, pero obviamente la mayor es suya, por estar abajo y en casa. Seguramente, saldrán a jugarse la vida, y por eso debemos estar muy concentrados”.

Etiquetas