Deportes

Con varias bajas Huachipato quiere dar otro golpe a un rival muy herido

Acero no contará con al menos cinco jugadores, en el que será su segundo duelo consecutivo en la capital. Al frente, estará un equipo al que sólo le sirve ganar.

Por: Ricardo Cárcamo - Carlos Campos 02 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Una mala imagen dejó Huachipato frente a Palestino. Más allá de la derrota (1-3), el acero no mostró un buen juego. Algo que buscará recuperar esta noche, ante un rival que sin dudas llega con una alta presión y con la urgencia de ganar. Desde las 20.30 horas, se medirá con la U. de Chile en el Nacional.

El elenco local tendrá cinco bajas, pues José Rojas, Juan Córdova, Claudio Sepúlveda, Anthony Blondell y Kevin Baeza no estarán a disposición. Además, César Valenzuela llegaría con lo justo, y será evaluado sobre la hora para ver si puede partir como titular o ser alternativa.

Nicolás Larcamón, entrenador de Huachipato, comentó que “el partido con Palestino fue difícil, siempre nos ha complicado ese campo de juego. Estuvimos imprecisos, con errores de manejo, y eso nos hizo perder la claridad. Y en un partido parejo, tras los primeros goles, perdimos el enfoque y empezamos a jugar al pelotazo”.

Del encuentro de hoy, aseguró que “no es un partido más, indudablemente es uno destacado siempre en el calendario. Por el marco, por enfrentar a un equipo grande no sólo del país, sino de Sudamérica. Pero no hago énfasis en las circunstancias que viven ellos (un punto en dos partidos), no puedo hacer el planteamiento en base a eso. Nos proponemos siempre ser protagonistas, independiente del rival y el momento que viva el adversario”.

En ese sentido, Larcamón agregó que “la ‘U’ es un equipo que no ha podido ganar, pero con O’Higgins al menos mereció empatar, tuvo las ocasiones. Son equipos que por la jerarquía, por sus nombres propios, en cualquier momento se puede despertar. Lo inteligente de nuestra parte es hacer un planteo que no les permita estar cómodos, agarrar confianza, y en eso estamos trabajando la idea. Debemos velar por nuestras capacidades, recursos y optimizar nuestro rendimiento, y no poner énfasis en el momento del adversario”.

Nuevo proceso

El entrenador del acero también destacó el presente de su equipo, más allá de los resultados de estas dos primeras fechas. “Cuando le ganamos a O’Higgins dije que era un reinicio de proyecto, pues tuvimos muchas salidas de piezas importantes. Y lo mismo pienso tras la derrota con Palestino, donde nos costó encontrar nuestra identidad de juego. Para lo que viene, indudablemente tenemos que apostar más a nuestra propuesta, a nuestra intención. Creo que la cancha del Nacional nos sienta mejor, es rápida, potencia el juego asociado, y buscaremos la tenencia de la pelota”.

Larcamón igualmente señaló que, más allá de las lesiones, espera que sean competitivos. “De por sí tenemos un plantel corto, y ahora sufrimos bajas en puestos donde no hay tanta profundidad, como el ataque. De todas maneras, creo que podemos hacer un buen partido con los jugadores con los que contaremos. Para eso, es fundamental la determinación con la que afrontemos el juego, hacernos dueños de la pelota y con la intención clara de lastimar al rival”.

 

 

Etiquetas