Deportes

UdeC buscará torcer su negra historia en los “juego 3” para acercarse a la final

Campanil llega con ventaja de 2-0 sobre Leones, de cara a los partidos que se disputarán el fin de semana en Quilpué. En ediciones pasadas del torneo, tiene marca de 1-7 en este crucial duelo.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

En una serie al mejor de siete partidos, el partido número 3 aparece siempre como un duelo que marca la tendencia del resto del enfrentamiento. En el caso de la UdeC, afrontará un nuevo encuentro frente a Leones de Quilpué mañana, al que llega con ventaja de 2-0, tras ganarlos dos primeros en Talcahuano, por la semifinal de la Conferencia Centro de la Liga Nacional.

Su historial en los “juego 3” de esta competencia es bastante malo: en ocho partidos jugados, suma apenas un triunfo y siete derrotas. El único éxito fue en la semifinal de la temporada 2017-2018, cuando derrotó a la Universidad Católica por 81 a 72 y quedó 3-0 en esa llave, que finalmente ganó 4-2.

El primero que disputó fue en 2014-2015, frente a Colo Colo, y perdió por 83-71. Al año siguiente, en la primera ronda perdió con U. Católica (97-90) y también en semifinales con Leones (97-81)._Luego, igual cedió este duelo en la gran final del campeonato ante Valdivia, por un estrecho 88-86.

En la temporada 2016-2017, se midió en primera ronda de playoffs con Tinguiririca, que le ganó el partido 3 en San Fernando por 91 a 76. Luego, en la semifinal de conferencia, también cedió este encuentro ante Español de Talca (94-79).

La campaña pasada, luego de lograr su único triunfo en un “juego 3” ante la UC, volvió a perderlo en la final de la Conferencia Centro ante Leones, por 66-61.

Casi siempre de visita

La UdeC se medirá con Leones en Quilpué para el “juego 3”, mañana a las 20 horas. El partido 4, se disputará en el mismo gimnasio y a la misma hora, el domingo.

De sus ocho previos “juego 3”, el Campanil jugó siete de esos ocho en condición de visitante. De hecho, el único que disputó en casa fue el del año pasado con Leones y todos los anteriores fueron como forastero. Por eso, su registro como locales 0-1 y como visita es de 1-6.

Sobre cómo llegó a enfrentar ese partido 3 en el resultado de cada serie, ninguna vez llegó perdiendo: en cinco oportunidades lo hizo ganando 2-0, tal como será ahora, y en otras tres ocasiones con la llave igualada 1-1.

Con Leones, ya disputó dos veces antes un juego número 3 y en ambas oportunidades la victoria fue para el elenco de Quilpué.

Etiquetas