Deportes

Valores locales del básquetbol vieron acción con Canadá

Por: Diario Concepción 23 de Febrero 2019
Fotografía: Fiba

Ganar experiencia y que nuevos nombres puedan ir sumándose como alternativas de cara al futuro. Con esos objetivos, Chile está enfrentando la última ventana del proceso eliminatorio para el Mundial de China 2019. El elenco nacional tuvo su primer desafío en Canadá, donde enfrentó al poderoso elenco local que se impuso por un categórico 85 a 46.

Con Daniel Frola como entrenador, tras la renuncia de Jorge Luis Álvarez, el quinteto criollo tuvo un buen inicio, manteniéndose relativamente cerca de su rival hasta mediados del primer cuarto. En ese momento, figura importante fue el penquista Javier Barra, que partió como titular y aportó en ambos costados de la cancha, anotando y atrapando rebotes. Diego Silva también vio acción en este periodo y, sobre el final, Canadá sacó más diferencia y terminó arriba 16-9.

En el segundo cuarto, el local comenzó a tomar más ventaja, ante un_Chile muy errático en el costado ofensivo, con problemas para generarse disparos cómodos. Carlos Lauler destacó dentro de los nacionales, marcando sus primeros puntos y dando una asistencia.

En el tercer parcial, el local terminó por liquidar el duelo, pues se impuso por 29 a 12. Y el último cuarto sólo quedaba saber cuál sería la diferencia final, que quedó en 39 puntos.

De los jugadores locales presentes en el combinado nacional, Carlos Lauler anotó cinco puntos, mientras que Javier Barra convirtió cuatro y atrapó tres rebotes. Diego Silva marcó un punto, en uno de sus cuatro lanzamientos de tiro libre.

La selección terminará este proceso mañana, cuando a partir de las 20 horas se mida con Islas Vírgenes. El encuentro se disputará en el UVI Sports and Fitness Center de Saint Thomas.

Etiquetas