Deportes

Promesa venezolana recala en Huachipato: “En mi país estudias y no trabajas en lo que soñaste”

Le dijeron que descansara, pero debutó igual ante O’Higgins. El volante de 18 años dijo otra cosa, porque “tengo la suerte de hacer lo que me gusta. Soy agradecido”.

Por: Paulo Inostroza 23 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Minuto 67, Brayan Palmezano toma la pelota, encara, pasa entre dos volantes de O’Higgins y abre a la izquierda. Ganoso. El venezolano cuenta que “me recomendaron que me tomara una semana de descanso en mi país, porque venía del Sudamericano Sub 20, pero no quise. Soy un chico de 18 años y lo único que quiero es jugar”. Las cosas están difíciles allá y se siente un privilegiado. “Tengo la suerte de hacer lo que me gusta y soy un agradecido de Dios por este don. En mi país estudias, pero no trabajas en lo que soñaste y deberías”, advirtió.

Y fuera de la cancha también va de frente. Es menudo, pero bravísimo. “Antes de venir acá, conversé con Edward Bello, con Soteldo… Huachipato es un club que da mucho espacio a los extranjeros y a los jóvenes. Muchos dieron el salto desde acá y no quiero ser la excepción. Siempre me preguntan si quiero ser como Otero o Soteldo, pero vine a hacer mi propia historia. Que después digan que yo soy Brayan Palmezano”, apuntó.

Palestino copero

El técnico Nicolás Larcamón, en tanto, analizó que “quedé muy conforme con el debut de los refuerzos. Con todos. Y es importante que los delanteros hayan marcado, porque venían de una campaña sin todos los minutos y goles que quisieran, pero hablamos antes y dijimos que esta sería su revancha. El domingo enfrentaremos a Palestino, que tiene gente de oficio, intenta siempre jugar e incorpora mucho a sus laterales Véjar y Soto en ataque. Tienen Libertadores el miércoles y no sabemos qué plantearán, así que es mejor pensar en qué haremos nosotros. Lo otro es imprevisible”.

Etiquetas