Deportes

A días de la Noche Aurinegra, vialinos se dan la mano con Lamparita de Castro

Ferroviarios esperan más de 10 mil hinchas para presentación del plantel. Su rival será este Lota que asegura ser el único y su presidente lo explicó claro.

Por: Paulo Inostroza 23 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Será el 2 de marzo, a las 19 horas, presentando al primer equipo, la rama femenina y de futsal y el Fútbol Joven. Fernández Vial vivirá una nueva Noche Aurinegra, enfrentando a Lota Schwager.

“Podemos llevar lienzos y bombos, gracias al buen comportamiento del año pasado. Esperamos sobre 10 mil personas, aunque en primera instancia pedimos aforo de 5 mil”, comentó el presidente del club, Paulo Pérez.

El directivo vialino agregó que “necesitamos dos o tres jugadores más en ataque. El plantel se fue el jueves en la noche a la comuna de El Carmen, volverán el martes y habrá más amistosos. Hemos conformado un plantel pensando en las dos posibilidades: Sub 23 y Sub 25, y el 26 de febrero habrá una reunión clave para definir eso”.

Los puntos de venta son la sede de calle San Martín, Plaza Independencia, Ferretería Castillo (Chiguayante), Amasandería Baguett (San Pedro), kiosco O’Higgins con Aníbal Pinto, librería Topo Gigio (Vega Monumental) y los precios: Tegualda 4 mil, Pacífico 6 mil, butaca vip 10 mil y galería visitante 4 mil.

En tanto, el presidente lotino, Jairo Castro, aclaró que “la gente tiene claro que somos el único Lota Schwager. Después de 10 años volvemos a jugar este clásico y con los vecinos de la zona tenemos que estrechar lazos, como también lo hemos hecho con D. Concepción”.

El ex portero agregó que “nosotros no trabajamos con el municipio. Nos financiamos con auspicios, borderó y aportes propios de mi papá, Claudio Castro. Acá no hay compromisos políticos como el otro Lota, donde está involucrado el alcalde de Coronel y es representado por el administrador del estadio, que es empleado municipal. Bernardo está buscando hace años ser concejal, alcalde o core. Es todo político”.

Castro añadió que “lo de Lota contra Lota es lamentable. A fines de 2017, se hacían marchas para juntar plata. Llegamos el 17 de enero y limpiamos la institución, la acercamos a la gente, hacemos clínicas, tenemos fútbol femenino, escuelas que son oficiales. Estamos en la búsqueda de nuestro complejo deportivo y ahora tenemos bus propio. Estamos creciendo”.

Etiquetas