Deportes

Pilotos Martín Scuncio y Javiera Román: en Europa se alistarán para dar un salto de categoría

Ambos viajarán a Portugal, para entrenar y probar un auto de la serie R5, en la quieren correr en 2019.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Febrero 2019
Fotografía: RallyMobil

Tras un gran 2018, donde se quedaron con la categoría R2 del RallyMobil, los pilotos locales Martín Scuncio y Javiera Román quieren dar un salto hacia una serie superior. Y en ese camino, viajarán hoy a Portugal, donde probarán sus primeros kilómetros al mando de un R5, bajo la supervisión del conductor internacional Dani Sordo.

El joven binomio del equipo Point Cola buscará adaptarse a las características de un vehículo de esta categoría. “Este viaje significa aprender, hacer nuestros primeros pasos en la R5 para ver qué se siente, cómo es el auto, la tracción integral que no la conocemos. Obviamente, igual tratar de mejorar algunos aspectos de la hoja de ruta que claramente van a tener que disminuir, porque vamos a venir mucho más rápido que en la R2. Eso más que nada, vamos a sumar experiencia y conocer este auto nuevo”, dijo Scuncio.

Al respecto, agregó que “estuvimos averiguando para ir a hacer un test. Dimos con este equipo privado, que hablan español y se nos hizo más fácil comunicarnos. Se nos dio la opción de estar este domingo allá y volveremos la próxima semana. Creo que nos puede dar mucha confianza en lo que estamos enfrentando. Todavía no hay nada definido para correr en R5, pero sí es un buen paso para decir presente. Y entrenar estos autos siempre entrega un poquito más de tranquilidad a la hora de manejar uno así”.

Etiquetas