Deportes

Ronald de la Fuente anticipa duelo ante la UdeC, ahora, con la camiseta de Colo Colo

El lateral habló de su debut oficial con Colo Colo, quienes son sus nuevos amigos y lo bien que conoce a Bozán, ahora que lo retará desde la otra vereda. ¿Y cómo recuerda a la UdeC?

Por: Paulo Inostroza 20 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Si da un pase mal, lo comentan todos. Si da tres buenos, ya es candidato a la selección. Otro mundo. Ya no es como a la salida de Bellavista, tranquilo, sintiendo que hasta a la prensa le conviene que el equipo ande bien. Ahora no. Todos los ojos están sobre él, pero Ronald de la Fuente no se marea. Contesta el teléfono y habla largo y amablemente con Concepción. De su ex equipo y rival de este viernes, de su nueva vida. Y se nota que es el mismo, deseando éxito al despedirse, el tipo sencillo de siempre. Ahora vestido de blanco, en un Colo Colo que irá sí o sí por el título.

“Es el equipo más popular de Chile y tienes que acostumbrarte. Pierdes los amistosos y ya te están criticando, pero es una presión que Colo Colo siempre tiene. Nosotros sabíamos que estábamos trabajando bien y que cuando empezara el campeonato mostraríamos lo que mostramos ante Unión (3-1). Ahí siento que el equipo se vio bastante bien”, comentó el defensor.

¿Y cómo se analiza en lo personal? El lateral advirtió que “me he sentido cómodo, pero siempre hay cosas que corregir. En la cancha y fuera de ella, me he sentido muy a gusto. De acá conocía a (Andrés) Vilches, porque ya habíamos sido compañeros, pero también me junto harto con Costa, Suazo, hablo con Barroso… En general, todos me recibieron de muy buena forma y ese buen camarín también irá dando frutos”.

Contra los amigos

Este viernes, a las 20:30 horas, Colo Colo recibirá a la UdeC en el Monumental y el zurdo adelantó que “será un partido muy especial, eso lo tengo claro. La UdeC es el club donde viví los mejores años de mi carrera y logramos clasificar a una Copa Libertadores. Además, siempre sentí mucho cariño de parte de la gente. Hay muchos amigos ahí y seguramente hablaremos durante la semana, pero hoy estoy muy enfocado en lo que es Colo Colo. Cuesta despegarse de un equipo al que le tienes cariño, pero cuando defiendes a otro club tienes que ser profesional y estar ciento por ciento dedicado a eso, para repetir esas buenas actuaciones”.

Y enfrente estará un técnico que siempre le tuvo extrema confianza. No por nada, no hubo un sólo encuentro donde Francisco Bozán lo dejara fuera de la titularidad. “Sé muy bien cómo prepara los partidos y su forma de jugar. Tampoco es que acá todos me anden preguntando cómo juega, porque existe un cuerpo técnico muy capacitado, que también lo conoce, estudia y analiza sus partidos. Va a ser un choque muy interesante de dos equipos que se armaron muy bien para esta temporada”, sentenció.

¿Juega Paredes?

Otro ex UdeC, que ya es histórico de Colo Colo y el fútbol chileno, es Esteban Paredes. El delantero no jugó antes por molestias físicas en el abductor izquierdo y no alcanzaría a recuperarse para el compromiso de este viernes. Lo mismo ocurrirá con otra figura que algún día defendió a la UdeC: Jorge Valdivia, quien sigue aquejado por un edema muscular. Quien sí retorna con seguridad es el defensor Matías Zaldivia, aunque Mario Salas deberá decidir si arranca como titular.

Etiquetas