Deportes

Los detalles que desnivelaron dos juegos muy parejos a favor de la UdeC

Intensidad defensiva, buen goleo de todos sus titulares, experiencia y buenas decisiones en los momentos definitorios marcaron las victorias del elenco auricielo.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se anticipaba que sería una serie pareja, y se confirmó en la cancha. La UdeC y Leones regalaron dos juegos de mucha intensidad, fricción y emoción en el inicio de las semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. Encuentros que se definieron por detalles, ambos en favor del Campanil, y que le permiten tomar una ventaja de 2-0 en la llave, que continuará el 2 y 3 de marzo en Quilpué.

Un factor importante en el éxito auricielo fue la distribución pareja de su goleo. Si bien La Monte explotó en el primer juego con 33, sus problemas de faltas en el segundo duelo -tuvo dos temprano- lo limitaron sobre todo en los cuartos iniciales, y allí todos contribuyeron: Kent, Horton -está seleccionando mejor sus tiros-, Silva y Carrasco se repartieron las tareas anotadoras.

En los minutos finales, también apareció toda la experiencia de tipos como La Monte y sobre todo Erik Carrasco. En el primer juego, la UdeC metió un parcial de 10-0 para cerrar el encuentro, que le permitió revertir una desventaja de ocho puntos.

Y en el segundo encuentro, “Cachete” confirmó que es un jugador hecho para este tipo de situaciones, pues asistió, defendió y convirtió canastas y tiros libres cruciales para que el Campanil pudiera quedarse con ambos duelos en Talcahuano. En el tema de los libres, quedó al debe Anthony Kent en el juego dos, pues falló cuatro seguidos que vieron pudieron evitar que el partido fuera a tiempo extra.

La intensidad defensiva también fue otro elemento clave. En los momentos que definieron los encuentros, la UdeC mostró un gran rendimiento en esta faceta, con todos muy comprometidos. Mención especial merece en este ítem el trabajo de Carlos Lauler,  que hizo una excelente labor sobre Scott Rodgers.

Sorpresa en Temuco

En la otra llave de la Conferencia Centro, el favorito AB Temuco no pudo ratificar su gran rendimiento de la fase regular, donde fue primero con comodidad. Y es que, en el primer duelo de la serie, Municipal Puente Alto le quitó la localía, al imponerse por 90 a 85.

Y más allá que los de la Araucanía se quedaron con el segundo juego por 80 a 67, de todas maneras, perdieron la ventaja de campo lograda en la primera parte del torneo.

Etiquetas