Deportes

UdeC y Huachipato se miden en un amistoso de pretemporada

Chicas auricielo disputarán su primer amistoso de preparación, pensando en el torneo que se inicia en marzo. Duelo será en el estadio del Campanil.

Por: Daniel Nuñez Durán 16 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Con miras a lo que será el torneo de Primera División Femenino 2019, la Universidad de Concepción Sub 17 jugará hoy su primer amistoso de pretemporada ante Huachipato.

El conjunto auricielo ha tenido una exigente preparación al igual que el plantel adulto, y buscará encontrar el rodaje necesario para enfrentar el campeonato juvenil que se jugará con los mismos rivales que a nivel adulto, por lo que será un certamen de alta exigencia.

Por otro lado, algunas de las chicas de la Sub 17 son potenciales jugadoras para el plantel adulto, por lo que, ante los ojos del entrenador Nilson Concha, tendrán la opción de mostrar sus características para integrar el equipo estelar.

“Será un partido preparatorio donde queremos hacer lo mismo que trabajamos con la categoría adulta. Estamos entrenando fuerte con el objetivo de identificar nuestras fortalezas y debilidades de cara a lo que será la exigente temporada. Además, está la opción de que alguna chica pueda potenciar al equipo adulto”, explicó Concha, DT de la Universidad de Concepción.

Enfrentar a Huachipato siempre será especial para el Campanil y el partido de hoy, pese a que será ante un equipo nuevo y que formará parte de la Primera B de la categoría Sub 17, es un encuentro que será tomado con el mismo profesionalismo con el que se jugará el campeonato de Primera.

“Acá sabemos que la categoría Sub 17 es diferente. Hay factores que cambian en relación a un equipo adulto y eso debemos trabajarlo con mucho cuidado. Procuramos enseñarle a las niñas a que enfrenten a todos los rivales de la misma manera. De eso depende que puedan crecer y elevar su rendimiento individual y como equipo”, explicó Nilson Concha.

El partido se disputará hoy a partir de las 13 horas, en el Estadio de la Universidad de Concepción.

Etiquetas