Deportes

DT número uno del patinaje nacional dará clase magistral en Deportes Concepción

Agrupación parte sus entrenamientos, donde tendrán como invitado a José Luis Díaz.

Por: Daniel Nuñez Durán 16 de Febrero 2019
Fotografía: CSD Concepción

En la búsqueda de posicionarse nuevamente como uno de los clubes más importantes del país, el Club Social Deportes Concepción está trabajando constantemente en abrir nuevas ramas para su gente.

Este fin de semana, la de patinaje del “León de Collao” comenzará sus entrenamientos de cara a transformarse en una de las primeras del país. Y para ello, tendrá un invitado muy especial en la clase inaugural.

Será José Luis Díaz, patinador y entrenador de patinaje artístico, considerado el número 1 de Chile. Junto a Valentina Alarcón, entrenadora de la rama lila, trabajarán intensivamente con los 33 deportistas que ya cuentan con un club para practicar este deporte en la Región.

Sobre la invitación, José Luis Díaz, actual entrenador de Stadio Italiano, patinador Nº1 de Chile, 5º en el Mundial de Patinaje China 2017 y 2º en los Juegos Bolivarianos 2018, comentó que “me motivó mucho asesorar técnicamente, y de manera permanente, al Club Social Deportes Concepción, porque no existe un proyecto deportivo similar en regiones, con el profesionalismo de un cuerpo técnico integral y una institución que se compromete con sus ramas en asesoría y apoyo no sólo en lo deportivo”.

Por su parte, Valentina Alarcón, señaló que “estamos felices con esta oportunidad. Planeábamos a mitad de año tener el nivel escuela o formativo funcionando y estamos en febrero y ya no tenemos cupo en ese nivel”.

Las plazas para el nivel formativo o escuela ya están copadas, pero el nivel intermedio y avanzado aún tienen vacantes disponibles.

Cabe destacar que, además, el cuerpo técnico lo conforman, Carlos Poblete Barrales, kinesiólogo y profesor de Educación Física a cargo de la preparación de los deportistas; y la profesora de Expresión Corporal, Lorena Parra, también profesora de Educación Física y coreógrafa del club.

Etiquetas