Deportes

UdeC inicia la ruta para bajar otra estrella

Los dirigidos por Alfredo Madrid buscarán las dos victorias de local para dejar la serie encaminada en Talcahuano.

Por: Daniel Nuñez Durán 14 de Febrero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Tras el gran cierre de la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol, la Universidad de Concepción ya está trabajando de cara a lo que será la llave ante Colegio Los Leones por la semifinal de la Conferencia Centro.

En el papel, los dirigidos por Alfredo Madrid llegan como favoritos, ya que durante el torneo superaron a los de Quilpué en los cuatro partidos de la fase regular.

Sin embargo, en el Campanil no se confían. La postemporada siempre es un torneo aparte y ambos equipos se conocen muy bien. Y, en playoffs pasados, se han dado llaves muy parejas (ver nota secundaria).

Alfredo Madrid, DT del conjunto auricielo, manifestó su alegría por el rendimiento exhibido las últimas fechas, aunque aseguró que haber superado al rival en todos los encuentros previos no significa nada.

“Nosotros tuvimos una ronda eliminatoria importante con ellos, pero este es otro torneo que debemos afrontarlo con responsabilidad y profesionalismo. Estamos en playoffs e influyen otros factores. Los entrenamientos y la motivación son diferentes”, comentó.

Extensa preparación

En lo referente al trabajo para afrontar la semifinal, Madrid explicó que se están preparando con material audiovisual y detallando los

Etiquetas